Quiero introducirme en el mundo de las criptomonedas, ¿por dónde empezar?

La Voz

VIRAL

PEXELS

El mundo de las criptomonedas despegó en 2009 y desde entonces no ha parado de crecer en cuanto a número de inversores y volumen de negocio

21 ene 2020 . Actualizado a las 14:05 h.

Cuando hace unos años se empezó a oir hablar de criptomonedas, a todos nos sonaba a chino. Sin embargo, en la actualidad, a todos se nos viene enseguida a la cabeza la palabra Bitcoin: la criptomoneda por excelencia que ha copado en la última década decenas de titulares y acumulado un interés nunca visto como método revolucionario de inversión en línea.

Son muchos los usuarios que, ávidos de curiosidad, o simplemente a nivel informativo deseaban conocer más sobre cómo funciona el mundo del Bitcoin y otras criptomonedas y de qué manera uno puede empezar a comercializar con ellas. Como todo en esta vida, a nadie le gusta arriesgar y menos si se trata de un sector que desconoce por lo que, paralelamente al crecimiento de este sector de inversión, se han creado plataformas desde las que dar soporte a todos esos usuarios interesados en introducirse en el sector bitcoin o simplemente tratar de resolver ciertas dudas para decidir si aventurarse en un proyecto de inversión que les resulte interesante y, sobre todo, que esté dentro de la legalidad.

Plataformas como Bitcon Era Pro cuentan con un equipo de comerciales de criptomonedas con cierto recorrido y experiencia a sus espaldas, cuya capacidad de estrategia les ha permitido tener la valía suficiente para poder asesorar a quienes quieran introducirse en este mercado. A través de un software especializado en este tipo de transacciones, guían y asesoran a los nuevos usuarios y les dan a elegir diferentes opciones hasta que encuentren la que más se adapte a sus necesidades de inversión o simplemente a que prueben cómo funciona para saber si realmente quieren introducirse de lleno para dejarse asesorar y empezar a comercializar de la mano de un bróker avalado.

Participar en los comercios automatizados de criptomonedas suele ser la primera opción: dejar a las máquinas que actúen, ver cómo evoluciona el proceso y observar para luego poder hacerlo por uno mismo o asesorado por un profesional del sector. Empezar poniendo el piloto automático es lo habitual, pero el software va dando pautas personalizadas para que cada usuario pueda convertirse en un comerciante de éxito y pueda desarrollar sus propias estrategias una vez descubra cómo funciona el mercado.

¿Qué pasos hay que seguir?

En primer lugar, hay que registrarse para comenzar con operaciones de trading, sean o no automáticas. Nombre, apellidos y correo electrónico serán los primeros datos a facilitar para poder crearse una cuenta. Hay sitios web como busquesubroker.com que selecciona diferentes opciones para que el usuario, en función de las ventajas que ofrezca cada plataforma, decida dónde quiere crearse una cuenta de corredor. A continuación, tras crearse y validar la cuenta, la plataforma asigna a cada cuenta de usuario un corredor experimentado que será el que le guiará en las siguientes fases.

A continuación, toca decidir cuánto dinero queremos añadir a la cuenta para poder comenzar a realizar operaciones. El depósito mínimo es de 50 dólares, aunque la cifra puede variar según el corredor seleccionado. El tipo de cuenta seleccionada determinará las condiciones en las que se puede operar y, como es lógico, pueden surgir beneficios adicionales con ciertos corredores si se selecciona un nivel de cuenta elevado o Premium.

¿Qué consejos debo acatar?

Las opciones con mejores garantías para introducirse con éxito en el mundo de las criptomonedas es comprometerse a una formación constante. Un aprendizaje tenaz acabará por garantizar mejores resultados y, sobre todo, mejorar en técnicas de operación y en toma de decisiones. Dominar el aspecto psicológico que envuelve a los corredores o brókeres ayuda mucho, puesto que la mentalidad con las que se abordan este tipo de operaciones influye directamente en el resultado de las inversiones y, como consecuencia, en ganancias.

Comenzar por una cuenta demo también es una opción interesante, pero no permite comercializar con dinero real. Se crea un ambiente simulado y no se pone dinero en peligro, por lo que puede ser una buena opción para tantear estrategias y decidir si queremos seguir dando pasos hacia adelante y empezar a operar con dinero real.