Gijón «bate» un récord histórico: el termómetro marca 75 grados

La Voz

VIRAL

Termómetro en Gijón, marcando 75 grados
Termómetro en Gijón, marcando 75 grados @josu_alonso_

La subida de las temperaturas no llega a tanto, pero sí supera los 20 grados en algunas localidades asturianas

01 feb 2020 . Actualizado a las 17:54 h.

La llegada de un «mini verano» a Asturias con el nuevo mes que entra, ya era noticia desde hace unos días. Pero lo que nadie se esperaba era que, de previsiones que superarían los 20 grados, alguna ciudad asturiana llegara a batir un récord casi mundial. Gijón ha sido la ciudad donde los termómetros han marcado las temperaturas más altas. Pero no las reales. Parece que la subida de las temperaturas ha vuelto «loco» hasta a algún que otro termómetro. Así, uno de ellos marcaba la temperatura de 75 grados, a mediodía. El periodista Josu Alonso se ha dado cuenta del fallo, y no ha dudado en compartirlo en sus redes sociales. 

La instantánea ha sido publicada en la cuenta personal de Twitter del donostiarra, junto al lugar y la hora exacta de la misma. «Gijón. 12 de la mañana. 75 grados», escribía Alonso, a lo que añadía un poco de humor al fallo de los aparatos tecnológicos: «Va a ser verdad que llegaba un fin de semana cálido?». Entre las reacciones a la fotografía, además de un puñado de retweets y «me gusta», había quien, en las respuestas, seguía el rollo al periodista. «Pues yo llévolos bien», comentaba otro usuario. 

Si algo es cierto en este primer fin de semana de febrero es que ls temperaturas han aumentado en todo el Principado, llegando a los 20 grados, e incluso superándolos en algunas localidades, como en Avilés y Gijón, con 22 grados, Oviedo (21), Langreo (21) y Navia (20), según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Para el domingo 2 de febrero, el cielo estará poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas acompañadas de alguna nubosidad baja por la mañana y al final del día en la Cordillera con brumas y bancos de niebla asociados. Viento flojo del suroeste, algo más intenso en el tercio oeste con rachas muy fuertes en la costa más occidental. Avilés y Grado registrarán las temperaturas máximas de 24 grados, seguida por Gijón (23), Langreo y Oviedo (22), Navia (21) y Llanes y Cangas del Narcea, con 21 grados. 

El lunes 3 de febrero el cielo estará despejado con intervalos de nubes altas acompañadas de alguna nube baja en el sureste por la mañana que podría ir con brumas y bancos de niebla matinales asociados, tendiendo a intervalos nubosos al final cuando no se descartan lluvias débiles en la costa. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en aumento salvo en el costa oriental donde se mantienen sin cambios o en ligero descenso. Viento de sur y suroeste flojo, algo más intenso en el extremo noroeste y en la cordillera, disminuyendo a flojo variable. En Grado e Infiesto los termómetros marcarán unas máximas de 25 grados, seguidos de cerca de Langreo (24), Navia y Oviedo (23), Gijón, Cangas del Narcea y Avilés (22), y Llanes, con 20 grados.