Naya Rivera, la última en sumarse a la maldición de «Glee»

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

VIRAL

MARIO ANZUONI | Reuters

En los últimos años tres de los actores de la exitosa ficción han muerto de manera prematura

11 jul 2020 . Actualizado a las 09:31 h.

El nombre de la actriz Naya Rivera es el último en unirse a la lista de desgracias que en los últimos años ha rodeado al elenco de la exitosa serie Glee. Las autoridades dieron ayer por muerta a la interprete que dio vida a Santana López en la ficción, y ahora se centran en hallar su cuerpo en el lago Piru, en el Bosque Nacional Los Padres, una popular zona recreativa a 90 kilómetros de Los Ángeles. Allí fue el pasado miércoles con su hijo de cuatro años (fruto de su relación con el también actor Ryan Dorsey) y alquiló un bote para salir a navegar durante tres horas. Nunca regresaron.

La policía del condado de Ventura difundió las imágenes de las cámaras de seguridad del embarcadero con la salida de Rivera y su hijo. Los empleados partieron en su busca cuando tras cumplirse el tiempo de alquiler, aún no habían vuelto a tierra. Hallaron al pequeño Josey dormido con el chaleco salvavidas puesto y el les dijo que su madre había salido a nadar pero no había regresado. En la embarcación había un chaleco salvavidas de adulto sin usar. «A veces el agua llega a estar muy fría y pueden darse elementos de hipotermia», el sargento Kevin Donoghue.

La policía se plantea que podría tratarse de un ahogamiento, aunque «ella tenía experiencia navegando en este lago», pero no descartan otras hipótesis como el suicidio. La actriz publicó poco antes de desaparecer una fotografía besando a su hijo en Instagram junto al texto: «Solo nosotros dos».

Un elenco rodeado de tragedia

Los fans de la serie están sobrecogidos por esta nueva tragedia que afecta al elenco de Glee, un a serie musical emitido entre el 2009 y 2015. En el años 2013, cuando la serie aún estaba emisión, moría uno de sus protagonistas Corey Monteith con tan solo 31 años. La autopsia reveló que había fallecido por una mezcla de drogas y alcohol.

En el año 2018 hallaban sin vida al actor Mark Salling (35 años), al parecer a causa de un suicidio. Estaba a la espera de conocer su condena de cárcel por agresión sexual y posesión de pornografía infantil.

El pasado año se destapó el caso de maltrato de pareja por parte de Blake Jenner (Ryder Lynn en Glee) a su expareja, también del reparto de la serie, Melissa Benoist (Marley Rose). «Aprendí lo que se siente al ser inmovilizada y abofeteada repetidamente, golpeada con tanta fuerza que sentí que me quedaba sin aire, arrastrada por el pelo por el suelo, golpeada en la cabeza, pellizcada hasta que se me rompía la piel, estrellada contra la pared, ahogada», explicaba la actriz en un duro vídeo subido a su cuenta de Instagram según Efe.

Tras el asesinato de George Floyd, la actriz Lea Michele (Rachel Berry) fue acusada de racismo y microagresiones durante el rodaje por su compañera de reparto Samantha Ware (Jane Hayward). Las quejas de otras actrices provocaron que Michele tuviera que pedir disculpas públicamente por su comportamiento. También fue acusada años atrás de acoso. «Era un infierno trabajar con ella», citaba en sus memorias la malograda Naya Rivera.