Suspendido un concierto de Omar Montes por su negativa a usar mascarilla

Tanto el artista como su equipo se habrían negado a usar protección durante un acto solidario previo


Europa Press

El Ayuntamiento de Fuengirola, el recinto Marenostrum Fuengirola, la promotora Caviar Urban Music y el patrocinador Sik Silk han decidido suspender el concierto de Omar Montes programado para la noche de este domingo en el municipio malagueño. El motivo: el artista se habría negado a usar mascarilla durante la entrega de un donativo al Banco de Alimentos que ha tenido lugar por la mañana.

En un comunicad recogido por Europa Press, estas instituciones han explicado que durante la entrega del cheque por parte de Omar Montes al Banco de Alimentos tanto el artista como sus acompañantes «fueron advertidos sobre la necesidad de usar la mascarilla obligatoria, advertencia que ignoraron».

«Ante esta actitud incívica y perjudicial ejemplo que para todos supone, creemos que es nuestra obligación moral suspender el concierto programado para esta noche», han afirmado en el comunicado.

Igualmente, la organización ha indicado que lamenta esta medida, aunque resalta que «no se puede ser tibio con estas cuestiones ni tolerante con actitudes que perjudican a todos». En este sentido, ha remarcado que la principal prioridad de los firmantes del comunicado es la seguridad de la población, tanto dentro como fuera del recinto del festival, para evitar posibles rebrotes.

La organización del festival Marenostrum ha detallado que la devolución de las entradas «se realizará íntegramente y de manera automática» y ha asegurado que «la música seguirá sonando durante todo el verano y lo hará siempre con las mayores garantías sanitarias para músicos, trabajadores y público».

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Suspendido un concierto de Omar Montes por su negativa a usar mascarilla