La original iniciativa de una sidrería de Mieres para «fichar» a sus clientes

Jose Coto REDACCIÓN

VIRAL

PILAR CANICOBA

Los responsables del local recuerdan que el virus «nos está cambiando la vida» y piden colaboración para conseguir frenarlo

01 ago 2020 . Actualizado a las 19:59 h.

«Este virus lo paramos entre todos». Es una afirmación repetida hasta la saciedad por las autoridades sanitarias y la han hecho suya los responsables de una sidrería de Mieres. Ahora que el Principado ha «recomendado» a los locales de hostelería «fichar» a sus clientes para facilitar el rastreo en caso de un brote, en la sidrería El Rinconín han ideado su propio sistema. No es obligatorio, pero aseguran, «sí es recomendable». 

«El virus nos está cambiando la vida», motivo por el que desde El Riconín piden colaboración para conseguir frenarlo. «Por si surgiera algún positivo en nuestro local, o en la plaza, te rogamos nos hagas una perdida a este número cada vez que estés aquí», explican desde la sidrería en su perfil de Facebook. Dejan claro que es una medida voluntaria, y aunque reconocen que «es un coñazo», consideran que es «la única manera de controlar un poco esto».

Al margen de esta iniciativa, desde El Rinconín recuerdan cómo debe usarse la mascarilla en el establecimiento para luchar contra la Covid-19: «Uso obligatorio, tanto dentro del local como en terraza» y detallan que «solo puedes bajarla para beber y vuelves a ponértela». Aclaran que durante la comida puedes estar sin ella.

También recuerdan que es necesario usar el gel desinfectante «cada vez que entres y salgas del baño», y aseguran que por la desinfección de las mesas no hay que preocuparse, ya que «somos muy rigurosos con ese tema». Eso sí, piden que «no os sentéis antes de preguntar si la mesa está desinfectada».