La adicción de 200.000 asturianos: no sin mi móvil

La Voz REDACCIÓN

VIRAL

Teléfono móvil
Teléfono móvil

Una encuesta esclarece que uno de cada cuatro usuarios admite que le gustaría reducir su uso pero no sabe cómo conseguirlo

04 ago 2020 . Actualizado a las 13:04 h.

Un total de 197.000 asturianos admite su adicción al teléfono móvil y aunque uno de cada cuatro admite que le gustaría reducir su uso no sabe cómo conseguirlo, según se desprende de una encuesta realizada por el comparador online Rastreator.

El estudio destaca que seis de cada diez asturianos reconocen que lo primero y lo último que hace en el día es mirar su teléfono móvil, si bien el Principado es una de las autonomías que menos horas diarias dedica a esta tarea: 3 horas y 38 minutos frente a los castellano-manchegos que encabezan la estadística con 4 horas y 49 minutos.

La media española es de 4 horas y 10 minutos al día, lo que supone una hora más que hace dos años y media hora más que los asturianos. Para el 42% de los asturianos el móvil es una herramienta útil para tener más contacto con sus amigos y son las mujeres el sector de población que trata de mantener en mayor medida ese contacto físico, según informa Efe.

La consulta a las redes sociales es la principal actividad, con el 26%, seguido del correo electrónico (12%) o las llamadas telefónicas (11%). El estudio revela que el 29% de los asturianos utiliza el móvil cuando conduce, tanto para consultar el GPS como para atender llamadas o leer mensajes, lo que podría desembocar en posibles distracciones al volante, siendo más preocupante entre los jóvenes donde un 49% expone que lo usa en carretera y de ellos el 10% manda mensajes y el 13% los lee.