Aluvión de gatitos: llegan más camadas que nunca

La asociación Benecane aboga por una adopción responsable para darles una buena casa a los animales abandonados


redacción

Dos camadas de cuatro gatos cada una, otra de una gatina, una cuarta de dos gatitas negras pequeñas, encima enfermas, siete crías encontradas en una bolsa de basura en medio de la carretera de Manzaneda, etcétera. Estos son algunos de los casos que se han encontrado en la asociación Benecane en las últimas semanas en cuanto a abandonos de gatos se refiere. Algunos de los animales son lactantes, pero otros necesitan biberón. La protectora aboga por una adopción responsable para dar el hogar que se merecen a unos felinos que, con apenas semanas de vida, han sufrido mucho.

«Es importante que la adopción se haga desde la responsabilidad, con los gatos hay que tener mil ojos», asegura Alba Palacios, de la organización. Esto viene a colación de la historia de Zanahorio, uno de los pequeños que ha sido adoptado hace relativamente poco y que, tras sufrir un primer abandono, se cayó desde el segundo piso donde vivía con la que era su nueva familia. Se salvó de milagro y, ahora, ha encontrado los dueños que se merece.

El motivo que consideran más factible para este aluvión de gatitos se debe a que durante el confinamiento las esterilizaciones estuvieron muy paradas. «Hubo menos actividad que otros años y es por lo que podríamos explicar este exceso de camadas», asegura Palacios. Además, estas que han recibido serán las últimas camadas hasta febrero, calculan. Y es que no solo ha sido esta protectora la que ha vivido momentos de desbordamiento, también otras como Asturmiaus han necesitado su ayuda. 

Benecane necesita colaboración para encontrar casas de acogida para sus gatitos porque no pueden soportar tal volumen de animales. Les falta espacio. «La acogida es durante muy poco tiempo, y apenas dan trabajo. Nosotros nos encargamos del pienso, el arenero, médicos… Nos hacemos cargo de todo, solo necesitamos encontrar un hogar donde les den mucho cariño y los cuidados que necesiten», cuenta Alba Palacios. Si alguien quiere convertirse en casa de acogida, solo tienen que ponerse en contacto con la protectora a través de su cuenta de correo electrónico asociacionbenecane@gmail.com  o desde su página web benecane.org. 

Comentarios

Aluvión de gatitos: llegan más camadas que nunca