La canción viral que exige a Illa el confinamiento en Asturias

Un asturiano reclama a través de una melodía que se tome la medida de forma inmediata «para que más gente no fallezca»

;
Compone una canción para confinar Asturias

La segunda ola de coronavirus golpea con toda su fuerza en Asturias. Así lo reflejan los datos, que evidencian cada día el repunte de contagios y de fallecimientos. También los testimonios del personal sanitario alertan del colapso que ya viven algunos hospitales de la región. A pesar de tener unas de las medidas restrictivas más duras de todo el país, la curva crece a pasos agigantados.

Por eso, muchos asturianos secundan la petición del presidente del Principado, Adrián Barbón, y exigen al Ministro de Sanidad, Salvador Illa, que permita el confinamiento para frenar la expansión del virus en la región. El usuario @wifiandarrows también se une a la causa. A través de Twitter ha compartido una canción que él mismo ha compuesto para reclamar que «hay que pesllar Asturias», que hay que encerrarse en casa. 

Tocando el ukelele en su habitación y a un ritmo marchoso, así es como este asturiano exige el confinamiento. «Illa nun me seas cabrón, deja que nos confine Barbón» o «Hay que confinar Asturias para que más gente no fallezca», son algunas de las frases que utiliza para justificar dicha medida. Para finalizar apostilla con un «por favor».  Algunos usuarios exigen que haga versiones de otras comunidades.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

La canción viral que exige a Illa el confinamiento en Asturias