El emotivo vídeo que reflexiona sobre el coronavirus: «menos odio y más empatía»

E.R.

VIRAL

El instagramer asturiano Javier Gallardo hace un breve resumen del impacto de esta enfermedad en la sociedad

16 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El tiempo vuela. Ya hace ocho meses que solo iban a ser «quince días más». Desde entonces, todo ha cambiado. Nada es igual. Las personas han tenido que adaptarse a la nueva normalidad. Por eso, Javier Gallardo ha decido hacer un vídeo sobre el impacto del coronavirus en la sociedad. En tan solo un minuto, anima a la gente a valorar lo que realmente es importante: la vida.

Este instagramer asturiano en un simple vídeo trasmite esos sentimientos que al fin y al cabo todos tenemos, pero que ninguno puede llegar a expresar con claridad. «El virus nos enfada, nos une y nos separa», «nos aleja de los nuestros, nos recuerda quien nos falla, nos hace ser humanos», describe.

«Espabila. Sonríele a la vida. Cuida a tu familia. Encontraremos la salida», así sentencia Gallardo el vídeo narrado por él mismo. De esta manera, el asturiano explica la importancia de que haya menos odio y más empatía en la sociedad, para así poder salir juntos de esto. Una opinión que resalta en la introducción del audio: «Si hacemos las cosas bien, entre todos podemos conseguirlo».

Más de 11.000 personas se han hecho eco del discurso que quiere transmitir. Así, lo reflejan también los comentarios de la publicación, donde elogian el contenido. «Sin palabras», «esa opinión es la más real que he escuchado», «tan cierto» o «brutal manera de transmitir un mensaje de forma tan clara, pero a la vez tan inspiradora y motivada», son algunos de los mensajes que se pueden leer.