Mieres honra el amor por los animales de Tono, el guardia civil que falleció atropellado

La Voz REDACCION

VIRAL

Ángel Ambrosio con uno de los animales del albergue
Ángel Ambrosio con uno de los animales del albergue

El ayuntamiento aprueba por unanimidad que el albergue lleve su nombre y su labor sea recordada con una placa en las instalaciones: «Es lo mínimo que podíamos hacer para recordar siempre su compromiso con 'sus bichos', como él los llamaba»

25 feb 2021 . Actualizado a las 12:43 h.

El Ayuntamiento de Mieres, por unanimidad de los grupos que formar la corporación municipal, aprobará la designación de albergue municipal de animales Ángel Antonio Tono Ambrosio, el guardia civil que fallecía atropellado el pasado 1 de febrero mientras desarrollaba su labor en un control de la autovía minera, y la instalación de una placa en reconocimiento y honor por su «ejemplo de solidaridad y labor desinteresada por y para los animales abandonados».

Como paso previo, la declaración institucional para que el albergue de animales lleve su nombre fue llevada al pleno por los grupos municipales de Izquierda Unida, PSOE y PP. En esa declaración se recuerda que Ambrosio, vecino de Mieres de 47 años, era una persona comprometida, un gran aficionado al baloncesto, un vecino y un amigo querido por todos y todas. «Una gran persona, en definitiva, que destacaba también por su amor a los animales y su compromiso con el albergue de Mieres, donde realizó una importante labor como voluntario», valoran.

También se destaca que su implicación con los animales abandonados y su colaboración en todo lo que fuera positivo para esta instalación municipal fueron una constante en su día a día, «siempre dispuesto a pasar su tiempo ayudando, cuidando y dando cariño a los animales de forma desinteresada». Desde el ayuntamiento se recuerda también que, tras su fallecimiento, las redes sociales y las calles de Mieres se llenaron de mensajes de reconocimiento, de apoyo y de amistad hacia Tono y que, entre estas reacciones, surgió una petición popular para pedir un homenaje al agente en el albergue de animales, poniéndole su nombre a esta instalación y colocando una placa en su recuerdo.

«Una petición que en cuestión de horas consiguió miles de apoyos en una muestra más del cariño que sembró Tono entre todas las personas que lo conocían. Por ello, el Ayuntamiento de Mieres se suma a esta iniciativa y ha decidido poner el nombre de Ángel Antonio Tono Ambrosio al albergue de animales del concejo, una iniciativa que irá acompañada de la colocación de una placa en recuerdo de quien entregó siempre su tiempo y su amor a 'sus bichos', como él los llamaba», explican.

La corporación municipal de Mieres, en respuesta a esta unánime petición popular, considera que «lo mínimo que podemos hacer es recordar su labor y hacerle un homenaje que recuerde siempre su cariño, su respeto y su compromiso con los animales».