Así definen en «La Resistencia» a los asturianos

El cómico Jorge Ponce aseguró que «en Asturias presumen de buen comer y buen beber»

Fotograma del programa La Resistencia
Fotograma del programa La Resistencia

Redacción

El programa «La Resistencia», de Movistar+, se tomará la molestia de definir a los habitantes de las diferentes comunidades autónomas en un tono jocoso. El cómico Jorge Ponce ha comenzado la semana con Asturias, una comunidad, a su juicio y al del presentador del programa, David Broncano, «muy bonita y de muy buena gente». «En Asturias presumen de buen comer y buen beber», aseguró Ponce.

La explicación de Ponce comenzó definiendo al asturiano como una persona de buen comer. «Tendrás muy buen cocinar, porque tener buen comer no es una cualidad», bromeaba el cómico. «Comer mucho es la virtud de un cubo», decía Ponce en el programa.

«Si hablamos del asturiano de antes, del guerrero, del que iba a cazar, que se comía unas fabes con almejas, todavía, pero hoy en día el asturiano es un: venga fabes con almejas, el cachopo… y ahora soy gestor», explicaba Ponce en tono jocoso. Para resumir, el cómico cerró la sección ensalzando la virtud de comer y beber de los asturianos.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Así definen en «La Resistencia» a los asturianos