Las redes bromean sobre «la Asturias soviética» que recibe más vacunas por ser «comunista»

La Voz REDACCIÓN

VIRAL

Ilustraciones del juego de rol Depués d'Ochobre
Ilustraciones del juego de rol Depués d'Ochobre

Los usuarios tiran de ingenio para mofarse de las declaraciones del diputado del PP de Andalucía que afirmó que el Principado dispone de mayor número de dosis por tener un gobierno de izquierdas

01 abr 2021 . Actualizado a las 19:01 h.

El diputado del Partido Popular en el parlamento andaluz, Rafael Caracuel, ha sido objetivo esta semana de varias mofas de los usuarios al asegurar que hay comunidades como Asturias o Cataluña que reciben un mayor número de vacunas por tener un gobierno «comunista».

En su cuenta de Twitter, Caracuel ha asegurado que «el reparto se basaba tristemente en dos claves: si en la comunidad autónoma gobernaba, y estaba asolada, por el comunismo o si por el contrario estaba gobernada en libertad, como corresponde y como sucede en Andalucía». No contento con estas palabras ha apuntado que «Pedro Sánchez para repartir las vacunas en nuestro país utiliza tristemente un criterio: el de si gobierna en la comunidad autónoma comunismo o libertad».

Los usuarios se han hecho eco rápidamente en redes sociales, dejando varias comentarios y montajes que no tienen desperdicio. «Nel Hospital Universitariu Central d'Asturies sigue con normalidá la campaña de vacunación», bromeaba un usuario, que adjuntaba en su publicación de Twitter una imagen en la que una persona recibe la vacuna con la bandera comunista en el fondo. Además, el juego de rol Depués D'Ochobre -dedicado a la Asturias soviética- también ha servido para bromear acerca del discurso del diputado andaluz.

«La plaza de la Catedral de Oviedo pasa a llamarse la Plaza Roja de Oviedo», ríe en comentarios un usuario con su perfil de Facebook. «Oye, y ¿sabrán lo de que los comunistas se comen a los niños?», respondía otro. Varios usuarios han sacado a la luz la verdadera realidad del Principado. «En realidad nos facilitan 500 por cada iglesia quemada», decía uno. «Como somos rojos, en lugar de pescaíto frito, comemos pixín alangostau, pa chulos nosotros», le respondía otro usuario. Otra aseguraba que «en Asturias nos gustan tanto las vacunas que las ponemos hasta cuatro veces». Por último, una de las usuarias ha lamentado en comentarios que «lo malo es que alguno pensará que es verdad».