Asturias busca localizaciones privadas para convertirlas en escenarios de película

E.R. REDACCIÓN

VIRAL

Vistas desde la terraza de la Casona de Cefontes
Vistas desde la terraza de la Casona de Cefontes

Todos los propietarios de un inmueble pintoresco o de un recurso que sea visualmente interesante pueden hacer de su emplazamiento un set de grabación

08 abr 2021 . Actualizado a las 14:03 h.

No es la primera vez que Asturias es protagonista de proyectos audiovisuales. Pero, en esta ocasión, el servicio público de apoyo a los rodajes en Asturias y promoción del territorio como plató natural, Asturias Paraíso Natural Film Commission, busca localizaciones privadas para próximas producciones de contenidos. Desde las redes sociales de la institución hacen un llamamiento a todos los propietarios de inmuebles pintorescos o de recursos que sean visualmente interesantes para poder convertir esos espacios en escenarios de rodaje.

Uno de los requisitos es que los emplazamientos deben estar situados en el Principado. De ser así, todo aquel que quiera ofrecer sus propiedades para ser empleados como set de grabación puede darse de alta en la base de datos de localizaciones privadas de la comisión asturiana. Para ello hay que inscribirse previamente en el siguiente formulario.

El objetivo de la iniciativa es facilitar enclaves de interés como casonas, palacetes, recursos naturales o monumentales, entre muchos otros, a localizadores y diversos profesionales de la industria audiovisual que buscan recursos para ser utilizados como escenarios de rodaje en Asturias.