La grabación sexual a un periodista asturiano que defiende la intimidad de Florentino Pérez

Juan M. Arribas

VIRAL

Florentino Pérez defiende la Superliga privada en el programa «El chiringuito»
Florentino Pérez defiende la Superliga privada en el programa «El chiringuito»

14 jul 2021 . Actualizado a las 12:59 h.

Las declaraciones de 2006 de Florentino Pérez grabadas por el periodista José Manuel Abellán y que dejan en mal lugar a Raúl, Casillas, Mourinho o Cristiano Ronaldo han desatado un debate social sobre la privacidad, los métodos éticos del periodismo y la relevancia de una conversación privada. El periodista asturiano José Manuel Estrada, Pipi Estrada, con una larga trayectoria en el periodismo deportivo y en la crónica rosal tras su relación con Terelu Campos, ha opinado en Radio Marca de la polémica y ha relatado sus experiencias personales, con una conversación sexual que se filtró a través de redes sociales.  

A Pipi le ha parecido mal la publicación de las declaraciones. «Yo tengo anécdotas del tema de Casillas que si las contase ahora mismo mucha gente alucinaría. Pero no las voy a contar». Y ha narrado dos experiencias personales.  «A mí me han grabado. Hay un audio rulando. Era un audio sexual con una persona. ¿Quién no ha hecho en un momento sexo telefónico?», se ha preguntado. «No tengo por qué esconderme, no es un delito», ha añadido. «En un momento determinado tengo una conversación sexual con una mujer y no sé cómo se hace pública, cómo se filtró, incluso por Twitter». Pipi Estrada reconoce que se sintió «sucio, me sentí mal. Es mi intimidad. Desarrollas de una forma natural con una persona con la que tienes la máxima confianza, con la que estás en un momento de relax…» ¿Quién lo filtró? «No lo sé, pudo ser una persona que yo no conocía físicamente pero con la que tenía una relación a través de mensajes», aventura.

Y el reportero deportivo relata otra mala experiencia. «A mí ya me da igual comentarlo. Me pasó otro caso. Recuerdo que estaba con el Real Madrid en Granada. Y me llega un mensaje al que respondo y ese mensaje va unido a otro mensaje y al final, en el décimo mensaje, sale mi foto desnudo. Te relajas y de repente te la están preparando», ha comentado. Estrada ha defendido la intimidad de Florentino Pérez. «Es una persona con muchísima responsabilidad, que tiene que dar cuentas a una masa social muy importante y ante la sociedad. Pérez ha rajado y no tiene un papel anónimo. El problema es que el presidente del Real Madrid tiene que ejercer el cargo 24 horas. Se ha demostrado desgraciadamente con esta filtración: en el momento en el que dejas de ser presidente un momento, te la clavan».

Estrada cree que se han aprovechado de que Pérez estaba en un momento de relax, en un entorno en el que se encontraba a gusto «y entonces suelta». Y ha añadido que Florentino Pérez no está en su mejor momento anímico, en una situación incómoda porque le hace daño moralmente.