La Asturias en miniatura de un municipio madrileño

Nel Oliveira
Nel Oliveira REDACCIÓN

VIRAL

Desde la plaza de Covadonga parte una red de calles con nombres de localidades del Principado y una Santina es protagonista de su iglesia

06 sep 2021 . Actualizado a las 10:00 h.

En el suroeste de la Comunidad de Madrid se sitúa Navalcarnero. Se trata de un municipio con cerca de 30.000 habitantes y en el que gran parte de su callejero municipal lleva raíces asturianas.

Al sur de la localidad se encuentra la plaza Covadonga, el lugar de donde todo nace. A su alrededor la escoltan la calle Mieres, calle de Avilés y calle Pravia. En el enclave también está la Iglesia de Covadonga, en la que la figura de «La Santina» es la gran protagonista.

Sin embargo, la presencia asturiana en este barrio del municipio madrileño de Navalcarnero no termina aquí. La calle Asturias es una de las más largas, encontrándose con la calle Ribadavia, la infiltrada gallega.

Desde la calle Oviedo hasta la calle Gijón, pasando por la calle Cangas de Onís, calle de Luarca, calle Llanes, calle Langreo o calle del Río Nalón. Las calles Pravia, Mieres, Tineo, Felguera, de los Cudilleros y de Pola de Siero completan el mapa.

Además, el polideportivo municipal de Navalcarnero, apodado de Covadonga, también se suma a esta lista de nomenclaturas astures dentro de este municipio al suroeste de Madrid.

Calles asturianas en Navalcarnero
Calles asturianas en Navalcarnero Google Maps