Estos son los proyectos con los que Asturias ha sido protagonista de la gran pantalla

E.R. REDACCIÓN

VIRAL

Proyectos audiovisuales en los que Asturias ha sido protagonista
Proyectos audiovisuales en los que Asturias ha sido protagonista

Desde series a películas, incluidos videoclips, campañas de publicidad y programas de televisión, se han grabado en diversos puntos de la comunidad

21 sep 2021 . Actualizado a las 13:32 h.

La belleza singular de Asturias y el sinfín de recursos, tanto naturales como patrimoniales, han hecho que la región se haya convertido durante los últimos cinco años en una de las grandes protagonistas de la gran pantalla. Durante este periodo, en el Principado se ha llevado a cabo el rodaje de una infinidad de proyectos de gran envergadura. Desde series a películas, incluidos videoclips, campañas de publicidad y programas de televisión, se han grabado en diversos puntos de la comunidad. 

La región ha sido escenario de los afamados largometrajes A todo tren. Destino Asturias, de Santiago Segura; Si yo fuera rico, de Álvaro Fernández Armero; La influencia, de Denis Rovira; Oscuro y Lucientes, de Samuel Alarcón; El Planeta, de Amalia Ulman u O que arde, de Oliver Laxe. También de los cortometrajes La distancia, de Fernando Lorenzana; The aboves and belows, de Alejandro Marcos; y Sin pausa, de José Cachón.

Asimismo ha acogido series con una gran tirada nacional como La zona, de Movistar; Caronte, una producción de Amazon Prime Video y Mediaset; Nasdrovia, de Movistar o Alma, el nuevo proyecto del asturiano Sergio G. Sánchez para Netflix. También varios realizadores asturianos se decantaron por rodar en su tierra. Entre ellos se encuentran Sergio G. Sánchez, con El secreto de Marrowbone; Luis Trapiello con Enterrados; Samu Fuentes con Bajo la piel de lobo; Ramón Lluís Bande con Vaca mugiendo entre ruinas; José Antonio Quirós con Lámpara oscura y Emilio Ruiz Barrachina con Tristesse.