Este es el municipio asturiano donde una mujer lo tiene más fácil para encontrar pareja

La Voz REDACCIÓN

VIRAL

María Pedreda

También en el Principado hay otros cuatro concejos donde es más factible

22 sep 2021 . Actualizado a las 12:52 h.

Encontrar pareja puede convertirse en un auténtico reto. Hallar a alguien para pasar el resto de vida con ella y que comparta contigo los mismos gustos, pasiones e, incluso, ideales es casi imposible. Sin embargo, si tenemos en cuenta los sexos, las mujeres tienen más probabilidades de entablar una relación sentimental. Además, dependiendo de la localidad, esa posibilidad es aún mayor. En Asturias, concretamente, el municipio donde es más factible que una fémina puede comenzar un noviazgo es en Tineo. Según los datos publicados por SugarDaters, una página para encontrar pareja, en este concejo asturiano hay un 2,38% más de varones que de hembras.

De la misma manera y por esa regla de tres, los hombres homosexuales también lo tienen más fácil para encontrar el amor en dicho territorio, ya que hay más presencia masculina. También hay otros municipios asturianos donde una mujer tiene más probabilidad de encontrar pareja. Estos  son Morcín, Colunga, Llanera y Villaviciosa. En todos estos concejos del Principado hay más mujeres que hombres, lo que también se puede convertir en la oportunidad perfecta para aquellas féminas que sean homosexuales.

A los hombres les resulta más fácil encontrar pareja en las ciudades

El mismo análisis demuestra que las mujeres prefieren vivir en capitales de provincia, ya que salvo contadas excepciones son las localidades en las que, en porcentaje, hay menos hombres que mujeres.  Por eso, es más fácil para ellos encontrar pareja en una capital que en un municipio más pequeño. En Oviedo hay un 16,13% más de mujeres que de hombres. Es la localidad de la provincia de Asturias donde es más fácil para ellos conseguir una cita, así como para las mujeres homosexuales. Otros municipios interesantes son Gijón, Avilés, Mieres y Noreña, donde el porcentaje también es positivo.