La sorprendente conexión entre el Bayern de Munich y Oviedo

F. S.

VIRAL

12 dic 2021 . Actualizado a las 09:16 h.

A mediados de semana había alegría en el fútbol alemán y tristeza en el Barça tras la dura derrota ante el Bayern Múnich, un 3-0 que relegaba a los de Xavi a la Europa League. Lo curioso fue la forma en la que el equipo alemán decidió celebrar su victoria en su cuenta oficial en twitter y la reacción que provocó en la comunidad tuitera de Oviedo, a kilómetros de allí.

Porque el Bayern decidió festejar con una imagen de Thomas Müller, y es normal por su participación en el partido, pero no es tan habitual que un equipo germano elija una palabra en español para elogiarlo: Padre.

Y es que padre no es ya sólo el progenitor masculino, en la jerga juvenil padre es lo máximo, es lo guay, nada mola más que ser padre, lógicamente 'padrear' es lo mejor que se puede hacer, batiendo a cualquier oponente. Y @Padrura es su profeta.

No está clara en la investigación filológica y etimológica que tal uso se haya iniciado en Asturias o en Oviedo ni mucho menos pero la comunidad tuitera ovetense y oviedista la reivindica en su difusión, y no fueron pocos los que los recordaron al ver el tuit del Bayern.