La conocida firma de ropa viste en su nueva campaña al joven futbolista y demuestra que su desparpajo va mucho más allá del terreno de juego

«Superar mis metas, esa es mi inspiración. Encuentra la mejor versión de ti». Con estas palabras anunciaba Pedro González López, más conocido como Pedri, su nuevo proyecto de la mano de Springfield y con el que quiere meter un gol a favor de la moda sostenible y responsable. Participar en esta campaña ligada a la moda implica que Pedri dé nuevos pasos en su carrera profesional no solo como un referente en FC Barcelona, sino adoptando nuevas facetas en las que también queda demostrado que tiene tablas.

Y es que poco tiempo ha necesitado el canario para afianzar su imagen y su profesionalidad en el inmenso mundo del fútbol. Su talento, su frescura y, sobre todo, su naturalidad y su humildad hacen que sea un referente en valores y que las marcas se fijen en él porque representa a la perfección el espíritu de muchas de ellas. En este caso, de la mano de Springfield han dado visibilidad a la moda que se preocupa del planeta, valores que comparte y con los que se siente representado.

No se le da mal a Pedri participar en este tipo de acciones. Se le ve igual de cómodo que en el terreno de juego y es precisamente porque no le mueve el interés, sino los gestos que cambian el mundo. Su juventud no le impide ser consciente de cómo han ido evolucionando las empresas a través de proyectos que se preocupan por el planeta y que ayudan a que las generaciones venideras puedan disfrutar de él tal y como lo hacemos ahora, igual que cuando hace una década disfrutábamos de Iniesta e Iker Casillas y hoy lo hacemos con la misma ilusión con Pedri o Gavi en la Selección Española de Fútbol. Nuevas generaciones; misma esencia.

«Ser fiel a tu esencia y pelear por tus sueños»

Precisamente, la esencia es una de las protagonistas de esta nueva campaña de Pedri González para Springfield. Denominada ICONS, se trata de presentar la nueva colección primavera-verano 2022 formada por prendas atemporales, duraderas e icónicas. Uno de los pilares sobre los que se basa ICONS es precisamente la durabilidad de las prendas, algo que las hace icónicas pero también sostenibles puesto que la sostenibilidad de la ropa es una de las apuestas fuertes de la marca textil. ¿Cómo lo consiguen? Recurriendo a materias primas recicladas, orgánicas y con tecnologías que permiten el ahorro de agua, químicos y energía en sus procesos de fabricación.

De hecho, Springfield es miembro de Better Cotton Initiative, un grupo sin ánimo de lucro que promueve mejores estándares en el cultivo y las prácticas del algodón en 21 países del mundo. Sus principales retos son la reducción del impacto ambiental de la producción de algodón, así como la mejora de medios y recursos para favorecer el desarrollo económico de las zonas productoras de algodón.

Pedri, como actual promesa del fútbol español, no ha dudado en apostar por proyectos que, precisamente, convierten las promesas en realidades, siempre buscando lo mejor para el planeta; ese planeta en el que habitamos todos.