El oso justiciero contra los coches mal estacionados en Oviedo

La Voz REDACCIÓN

VIRAL

Nota puesta sobre un coche mal aparcado en Oviedo
Nota puesta sobre un coche mal aparcado en Oviedo

Esta versión de la viral nota con la tortuga para colorear también invita a los conductores a aparcar sin salirse de las líneas «como hacen los niños de 3 años»

12 jun 2022 . Actualizado a las 13:08 h.

Pocas cosas sacan lo peor de las personas como conducir. Estar dentro del vehículo otorga a los conductores una sensación de invulnerabilidad que provoca los comportamientos agresivos tan habituales y conductas déspotas egoístas con el resto de los conductores. Para combatir a esos conductores que aparcan mal, es decir, ocupando varios estacionamientos o dificultando las maniobras para otros, se hizo viral el uso de una nota con el dibujo de una tortuga para colorear y así «seguir las líneas». 

La imagen de la tortuga es de sobra conocida por redes sociales desde hace meses. Sin embargo, en Oviedo han localizado una imitación similar, más sencilla, para aquellos que no han tenido suficiente con la tortuga y no han aprendido la lección. Por lo que se entiende, el propietario del vehículo no es la primera vez que aparca de forma incorrecta y por esa razón le han entregado un nuevo dibujo para aprender a seguir las líneas. 

«He visto que has tenido problemas para colorear la tortuga. Espero que con este oso te sea más sencillo», reza el folio puesto sobre un coche mal estacionado en Oviedo. «Recuerda que debes de practicar coloreando para no salirte de las líneas como hacen los niños de 3 años…¡Te ayudará a aparcar mejor».

La fotografía fue compartida por una usuaria en redes sociales a la que le llamó la atención la peculiar venganza contra los conductores que no aparcan correctamente. En esta ocasión, el dibujo es de un oso. Entre los comentarios en el hilo de Twitter hay diferentes opiniones. Algunos admiten llevar siempre notas de estas en su coche, por si fuera necesario. Por si las moscas, merece la pena esmerarse en aparcar correctamente o tal vez la próxima vez encuentres uno de estos folios en el parabrisas.