Cómo editar un documento en PDF de forma fácil y totalmente online

YANDRY FERNÁNDEZ PERDOMO

VIRAL

Poder realizar cambios o editar un PDF es algo fundamental hoy en día. Por eso te presentamos una de las más completas herramientas en líneas para editar este tipo de formatos de documentos

15 sep 2022 . Actualizado a las 09:28 h.

La utilización de archivos PDF es algo estandarizado entre todas las personas que trabajan con este tipo de formatos de documentos: desde académicos, estudiantes, administrativos, contables...  Y es que el PDF es un formato universal, accesible para todas las personas ya que se puede leer muy fácil tanto en el ordenador como en los móviles. Otra de las grandes ventajas es la compatibilidad universal que ofrece. Poder realizar cambios o editar un PDF es algo fundamental hoy en día. Se trata de un buen método para evitar tener que volver a crear un PDF y actualizarlo con los cambios que se deseen.

Pese a su gran utilidad, en este tipo de archivos resulta sumamente difícil a la hora de editar o transformar su contenido. Sin embargo, ahora es posible editar un PDF con FormatPDF, una herramienta en línea muy fácil de utilizar, a la vez que tiene todas las facilidades para hacer cualquier tipo de modificación a tu documento. 

Este servicio en línea, accesible desde cualquier dispositivo, ya sea móvil u ordenador, solo requiere subir el archivo PDF, así como seguir las instrucciones que nos orientan para hacer la mejor edición de nuestro documento PDF. 

Una vez finalizados todos los cambios, es posible firmar el documento, protegerlo o eliminar una página. Todas estas ediciones permiten darle el formato final que necesites a tu archivo.

También es ideal entre los programas para rellenar formularios en formato PDF. De hecho, hoy en día la mayoría de los formularios de empresas y organismos públicos se envían en esta versión de documentos, lo cual dificulta la tarea de escribir sobre ellos para completar la información que se solicita. Este editor online gratuito de PDF te permite escribir sobre el documento para añadir toda la información que deseamos y después podremos descargarlo. 

Como es totalmente en línea, gracias a las bondades que nos permite internet, no se necesita instalar ningún tipo de programa ni editor especializado en el ordenador o el teléfono móvil. Además, es una herramienta segura y sin registros, de forma que solamente tú podrás acceder a tus trabajos y modificarlos tantas veces como quieras. Igualmente, a diferencia de las herramientas que existen actualmente, este servicio permite la descarga de documentos sin marca de agua y sin la presencia de constantes anuncios publicitarios.

Una vez subido el archivo tendremos acceso a la herramienta de edición. Además, se ofrecen diversas opciones como dibujar, insertar una figura, introducir un icono, añadir texto o insertar una imagen. Una vez hayas realizado los cambios pertinentes, simplemente hay que descargar el archivo y listo. La herramienta es de las más intuitivas y fáciles para la edición de documentos PDF online, así que no tendrás ningún tipo de problemas o tropiezos en el camino. 

El programa también incluye una versión Premium con ofertas de descuentos para los clientes que paguen de forma anual, que permite editar pdf sin límite diario, tiene acceso ilimitado a todas las facilidades y servicios y permite la subida de documentos grandes, además de la atención personalizada. 

Otras de las opciones habilitadas en FormatPDF son: firmar PDFs, protegerlos a través de contraseñas, desbloquear documentos, repararlos, numerar páginas, girar el documento, ordenarlo e imprimirlo si fuera el caso, entre otras muchas opciones. Es decir, es una herramienta íntegra para resolver todos nuestros problemas en documentos con este formato tan revolucionario e innovador.