Viene a Asturias para sacarse el carné de conducir y queda en «shock» con lo que le pasó: «Flipé y mucho»
VIRAL
La joven catalana acaba de compartir un vídeo en sus redes sociales donde cuenta lo vivido. La publicación acumula ya miles de reproducciones y corre como la pólvora por redes sociales
30 sep 2024 . Actualizado a las 18:10 h.Sacarse el carné de conducir es una experiencia única. El proceso para obtener esta licencia puede resultar sencillo para unos y complicado para otros. Hay a quienes se les atraganta más adquirir ciertos conocimientos básicos que poner a prueba sus habilidades al volante y viceversa. De todas formas, cualquier persona que haya pasado por la autoescuela, aprobase a la primera o no, ha vivido alguna que otra anécdota. Y si no, que se lo pregunten a Mimi Aparicio.
Esta joven de Barcelona vino a Asturias para obtener el carné de conducir y tras finalizar el examen teórico quedó «en shock» por lo que le sucedió en el mismo. «No os podéis creer lo que me pasó. La verdad que flipé y mucho», dice en el vídeo que ha compartido en sus redes sociales donde cuenta con todo lujo de detalles lo vivido.
Antes de entrar al examen, al igual que el resto de alumnos, enseñó su documento de identidad a la persona responsable de comprobar el listado de examinados. Fue en ese momento cuando empezó todo. «Se quedó con mi DNI un poquito más rato de lo normal, pero no lo eché cuenta», asegura Mimi.
Una vez dentro del aula y ya comenzado el examen, la joven vio a una mujer «que no había visto al principio». Como se le quedó mirando «fijamente» pensó que sería una examinadora que «había venido nueva». No estaba del todo desencaminada con el razonamiento que hizo, pero lo que menos se imaginó era que al terminar el test la señora le iba a enseñar su placa de Guardia Civil e iba a apartarla del resto de alumnos.
«Me llevó a un cuarto y me hizo una serie de preguntas. Me preguntó que qué hacía aquí si era de Barcelona y por qué me examinaba en Asturias», cuenta antes de reconocer que la mujer «estaba haciendo su trabajo» y, por tanto, respeta «perfectamente» que le haya hecho ese interrogatorio por el «simple hecho de que les extrañó que alguien de Barcelona viniese a examinarse a Asturias».
@mimi_asturias #asturias #asturiastiktok #asturiasparaisonatural #dgt #dgtiktok #parati ? sonido original - Mimi in Asturias
«Vine porque Cataluña está saturada, sin más. Había cuatro meses de cola de espera. Entonces dije: "Me lo voy a sacar a Asturias ya que tengo ahí residencia también y ya está"», asegura la joven, antes de lamentar que el hombre que le miró el DNI «más tiempo de la cuenta» no le hubiese preguntado de primera mano el motivo. «Si alguien se va a examinar a Barcelona no le va a venir ningún agente de seguridad para preguntar qué está haciendo ahí», apostilla.
Por suerte, Mimi aprobó el examen y no pasó nada más. Pero sí que se quedó «un poco en shock», confiesa. «Imagínate que se lo hacen a alguien más joven, que sale del examen nervioso y le meten en un aula y la Guardia Civil le empieza a interrogar», apunta.
«Para la próxima creo que es más importante invertir ese tiempo y ese dinero público para algo más importante y no para una persona que se está examinando en otra comunidad», clama la joven en el vídeo que ya ha corrido como la pólvora por redes sociales.
La publicación acumula miles de reproducciones y cientos de comentarios en su perfil de TikTok. «Vaya tela, no estamos en el mismo país», se pregunta un usuario, a lo que ella le responde: «Eso es. Me sentí un poco discriminada, la verdad». «En shock me he quedado yo», apuntan desde otra cuenta.
Hay quienes incluso ven «normal» que le hayan hecho ese interrogatorio. «Hay estafas y quieren revisar que todo esté normal, supongo», dice un internauta. «Eres muy joven para saber que a finales de los 90, principios de los 2000, se puso de moda examinarse en pueblos porque aprobar era más fácil. Eso no se puede hacer, no vale que digas que me voy a Asturias», explica otro.