Futuro, empresa, jóvenes, éxitos y fracasos

TU VOZ

La Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) en la Feria de Muestras de Gijón.La Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) en la Feria de Muestras de Gijón
La Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) en la Feria de Muestras de Gijón

El presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) cree que Asturias debe aprovechar el potencial de la nueva generación de promotores

14 jun 2018 . Actualizado a las 22:57 h.

Asturias y sus empresas; Asturias y sus jóvenes; Asturias y sus jóvenes empresarios y empresarias, eso es lo que representa AJE, una asociación en constante crecimiento.

Una asociación en la que esfuerzo, la colaboración, la transparencia, la defensa de intereses comunes, la participación, la innovación y la formación son algunas de las palabras que la representan.

Los jóvenes empresarios asturianos sabemos que el futuro es nuestro; asumimos el liderazgo con entusiasmo, contagiándolo a nuestros trabajadores, estamos en constante crecimiento, perfeccionándonos, formándonos, siendo proactivos, y adaptándonos a las necesidades  que requiere la sociedad en la que vivimos.

La empresa ya no se entiende sin  trabajo en equipo, sin la generación constante de sinergias, sin estrategas que la lideren, que sean creativos, flexibles, que sepan negociar, con capacidad de decisión, de toma de decisiones, y con capacidades de inteligencia emocional, que hacen que actuar, muchas veces bajo presión, se supere con éxito.

No siempre, después de mucho esfuerzo y dedicación, se consiguen los objetivos, y el fracaso, también forma parte de nuestro diccionario, sin embargo de todo se aprende, también sacamos de él grandes lecciones.

En AJE se respira modernización, innovación, tenemos muy en cuenta el uso de nuevas herramientas, y queremos ser cada día más partícipes de la sociedad en la que tenemos instaladas nuestras empresas.

La digitalización está presente en nuestro día a día, haciéndonos más competitivos  y optimizando costes.

Son muchas las actuaciones que estamos realizando para que se incrementen las oportunidades de crecimiento de todos los que integramos la asociación; nuestra presencia en el Día del Joven Empresario en FIDMA, los Eco-viajes, iniciativas como Cruzando Caminos, las Fuck up Nights, el Encuentro Jóvenes Empresarios del Norte de España, las relaciones con otras instituciones y agentes sociales, alianzas estratégicas y convenios firmados con entidades e instituciones, las actuaciones encaminadas a la formación, los premios de reconocimiento que se celebran anualmente, nuestra representación y relación con CEAJE, que fortalece nuestros vínculos a nivel nacional, hacen  que AJE Asturias sea una asociación presente en nuestra sociedad, y que los jóvenes empresarios asturianos sean tenidos en cuenta.

Asturias tiene un gran potencial de jóvenes empresarios y empresarias, mucho talento emergente; creemos en nosotros y en el futuro de nuestra región.