EN DIRECTO: Sorteo de cuartos de la Champions League

La Voz

DEPORTES

Marc Dominguez | DPA

Sigue el minuto a minuto para conocer los emparejamientos decisivos en el último tramo de la Copa de Europa

16 mar 2018 . Actualizado a las 12:23 h.
Así queda
Fíjense bien en esta tabla, solo cuatro quedarán
Duelo Inglés
Liverpool - City

Como es lógico siendo las dos últimas bolas, los dos equipos de ingleses se enfrentarán asegurando un equipo inglés en semifinales.

Reedición
Juventus - Real Madrid

Los dos equipos se vieron las caras en la final del año pasado y repetirán duelo en cuartos. Ojo con este Juve-Real Madrid

Duelo tremendo
Sevilla - Bayern de Munich

Complicadísimo duelo para los hispalenses

Roma - Barcelona
Sevchenko saca la bola del Barcelona

¡Que se medirá a la Roma! Gran cruce para los culés que se enfrentan al que probablemente sea el rival más débil.

Leyenda
Andriy Shevchenko a la palestra

Nos muestran imágenes del mítico delantero del Milan y anfitrión este año en su condición de ucraniano de la final de Kiev (qué bueno era) que será el primer protagonista en agitar el bombo. Él será la primera mano inocente.

Señal con Nyon
En directo desde Suiza

Ya hay señal del auditorio donde se celebrará el sorteo. El portugués Pedro Pinto, escoltado por la Copa, oficia la ceremonia. Recuerden que en principio, City y Bayern comparten razones para erigirse en los rivales más temibles del sorteo, ya que a ambos les avala su rendimiento, el poderío de sus plantillas y el hecho de que ya sean virtualmente campeones en sus respectivas ligas, por lo que pueden economizar esfuerzos pensando en la Champions.

Un peldaño por debajo parecen estar Juventus y Liverpool, aunque ambos clubes también tienen argumentos de sobra para eliminar a cualquiera. El equipo italiano, finalista la temporada pasada, viene de eliminar al Tottenham 'profanando' Wembley y ha recuperado el mando en la Serie A tras muchas semanas persiguiendo al Nápoles. Por su parte, el club inglés tiene historia, talento y el mando firme de Jurgen Klopp, pero una plantilla poco experimentada en estas lides.

Encuesta
¿Quién ganará la Champions?

Eso mismo pregunta la cuenta oficial de la Champions en su cuenta de Twitter.

Historia
Momentos clásicos de los cuartos

Desde el canal de YouTube de la UEFA nos recuerdan algunos de los momentos más clásicos de esta ronda en Champions. El Madrid contra el Bayern, el gol de Santana contra el Málaga en el último minuto para lograr el pase, el duelo entre el City y el PSG, el mejor Chelsea - Liverpool de la historia... Momentazos.

Precedentes
El duelo por excelencia

Han sido muchas las veces que Real Madrid y Barcelona se han cruzado en la Copa de Europa en los últimos años dejando goles para la historia. Este de Raúl es un clásico. 

Eliminatorias siempre cargadas de tensión y de polémica. La más sonada de los últimos años fue aquella entrada de Pepe a Dani Alves que le costó la roja al portugués y que dio para llenar tertulias y tertulias.

Aunque lo más recordado sin duda será la rueda de prensa posterior de Mourinho con su ya por siempre famoso «por qué».

 

Equipos
Los ocho en cuestión

Barcelona, Bayern de Munich, Juventus, Liverpool, Manchester City, Real Madrid, Roma y Sevilla. Ahí es nada. Solo tres de los ocho (Sevilla, Roma y City) nunca han levantado una Copa de Europa. 

Probabilidades
Sorteo Puro

Recordad que no hay ningún tipo de condicionante para el sorteo. Todos pueden enfrentarse a todos independientemente de su nacionalidad o resultados previos en la competición. Es decir, que perfectamente podríamos tener un duelo entre el Real Madrid y el Barcelona en estos cuartos. La probabilidad es exactamente la que permite el sorteo.

Bienvenidos a la mayor competición futbolística del planeta. Solo quedan ocho equipos vivos en la competición y de esos ocho, tres son españoles. El Barcelona, el Sevilla y el Real Madrid, vigente campeón, pelearán por levantar la orejona en la que se ha calificado como «la mejor Champions de la historia» por el nivel que tienen todos los equipos que han llegado hasta aquí. A las 12 empieza todo, les iremos contando qué suerte deparan las bolas a todos los equipos.