El sorteo empareja en cuartos al Sevilla y al Barcelona, los dos últimos finalistas de la Copa del Rey

El Real Madrid se medirá al Girona en un duelo inédito

EN DIRECTO: Sorteo de la Copa del Rey

Real Madrid - Girona, Getafe - Valencia, Sevilla - Barcelona y Espanyol - Betis. Esos son los enfrentamientos que ha deparado el sorteo de la Copa del Rey realizado en el salón de actos Luis Aragonés, en la sede de la Real Federación Española de fútbol. La ida de los cuartos se disputará el 23 de enero, es decir la próxima semana con lo equipos elegidos como locales ejerciendo de anfitriones en la ida.

El choque entre los dos finalistas del año pasado (Sevilla y Barcelona) y el duelo inédito entre el Real Madrid y el Girona son los encuentros más destacados que ha deparado el azar. 

Así quedan los cruces

Real Madrid - Girona

Getafe - Valencia

Sevilla - Barcelona

Espanyol - Betis

Espanyol - Betis

Se juega la ida en Cornellá y la vuelta en el Benito Villamarín. 

Sevilla - FC Barcelona

Se enfrentan los dos últimos finalistas de la Copa del Rey. Un clásico de la Copa. «El Barça es el Barça pero nosotros estamos en un buen momento», dice Caparrós. «Es una competición dura y es verdad que nosotros vamos a por todas», comenta Guillermo Amor que advierte del peligro por las ganas de revancha que tendrán los hispalenses. 

La ida en el Sánchez Pizjuán

Ojo que su rival podría ser el Betis

Getafe - Valencia

Salen Voro y Nico Rodríguez a valorar este enfrentamiento. «Es un enfrentamiento igualado tal y como va la competición», dice Voro tras conocer que su rival será el Getafe. Ambos equipos se enfrentaron en la final de la Copa de la edición del 2007-2008.

La ida de la suguiente eliminatoria será en Getafe

Turno para ver quién se enfrenta a los madrileños. 

Butragueño y Quique Cárcel

El director deportivo valora el choque contra el Real Madrid. Al Girona le están tocando los cocos. Después de eliminar al Atlético, le toca el turno para enfrentarse al Real Madrid. «Trabajan muy bien desde hace tiempo, va a ser un rival difícil», comenta Emilio Butragueño. 

Real Madrid - Girona

La ida será en el Bernabéu la próxima semana, la vuelta en Montilivi. 

Sale la bola de los blancos

Vamos a ver quién se enfrenta al equipo de Solari...

Ya hay señal

Nos muestran desde la realización ya planos del salón de actos de Las Rozas. Caparrós, Rufete y muchos miembros de las secretarias técnicas del fútbol español ya están a la espera. Piden silencio y que todo el mundo tome asiento. Esto empieza.

Se acabó el culebrón 'Chumi'

La jueza única del Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Carmen Pérez, ha desestimado este viernes la denuncia del Levante UD sobre una posible alineación indebida del FC Barcelona en el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey por considerarla «fuera de plazo», por lo que los blaugranas estarán en el sorteo de cuartos de esta tarde.

El Levante UD presentó su reclamación después de darse a conocer que el central azulgrana Juan Brandáriz 'Chumi', que estaba sancionado con el filial blaugrana, no podía jugar el partido de ida en el Ciutat de València, saldado por 2-1 a favor de los 'granotas'. En la vuelta de este jueves, el Barça se impuso por 3-0.

El conjunto azulgrana se defendió con la circular de noviembre de la RFEF que cambiaba el Código Disciplinario en cuanto a las sanciones de los jugadores de un filial, en la que se regulaba que una sanción leve, como la acumulación de amarillas que tenía Chumi, se debía cumplir en la misma competición, en este caso en Liga.

Ya tenemos decisión

La jueza considera que el recurso del Levante por la alineación indebida del FC Barcelona llegó fuera de plazo, por lo que el Barcelona estará en el sorteo y en los cuartos de final de la Copa del Rey.

Estamos a la espera de conocer la resolución tras la denuncia del Levante

Va salpicando con comunicados la Federación la actualidad, pero no llega la comunicación que todo el mundo está esperando. La decisión de la jueza única sobre la presunta alineación indebida en la ida de los octavos. 

Sí ha comunicado las siguientes decisiones.

  1. Ha resuelto no aplazar los dos próximos partidos del CF Reus Deportiu, como habían solicitado los jugadores del equipo, porque no se cumplen los requisitos previstos para ello en la normativa federativa.

    Así, el Reus recibirá mañana sábado, en la jornada 22 de Segunda división (20.30 hora local), a la UD Las Palmas; y el domingo 27 de enero, en la jornada 23 (12.00 h.), al Albacete Balompié. 

  2. Ha dado a conocer  los acuerdos y resoluciones adoptados por la Jueza de Competición el 18 de enero relativos a la vuelta de los octavos de final de la Copa de SM El Rey

Marcelino quiso alinear a un juvenil expulsado pero la Federación lo desaconsejó

Marcelino García Toral, entrenador del Valencia, aseguró hoy que no tiene datos para valorar si el Barcelona incurrió en alineación indebida ante el Levante en la Copa del Rey pero ha desvelado que preguntaron a la Federación si podían alienar a un juvenil expulsado y se lo desaconsejaron.

El Levante, tras desvelarlo una información de El Mundo, denunció que el club catalán había alienado al canterano Chumi en el encuentro de ida pese a que en su último encuentro liguero con el Barça B vio su quinta tarjeta amarilla y tenía un partido de sanción.

«No tengo suficientes datos para evaluarlo, es a la Federación a la que le corresponde», explicó el entrenador asturiano en la sala de prensa, antes de desvelar que pudieron sufrir una situación similar.

«Lo que me incumbe es que queríamos contar con Fran Navarro ante el Sporting e hicimos una consulta a la Federaron porque había sido expulsado en una eliminatoria de la Copa del Rey juvenil y nos aconsejaron que no contáramos con él», señaló.

Valverde y Tebas dan la razón al Barcelona

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, ha asegurado tras el revuelo del posible 'caso Chumi', que podría acabar con eliminación del Barça en la Copa en los despachos por alineación indebida del central en la ida, que han ganado al Levante donde tocaba hacerlo y que el reglamento está «clarísimo» a su favor.

«Sabía que no podía utilizar a Chumi el día del Eibar, porque estaba sancionado, pero nada más. Estamos convencidos de haber actuado de forma absolutamente correcta y hemos ganado donde teníamos que ganar. Ahí están las normas, el reglamento, y está clarísimo», aseguró en rueda de prensa.

Valverde fue tajante, y aseguró que en el club sabían la sanción de Chumi y que no afectaba, a su juicio, a la Copa. «No ha habido ninguna duda de alinear a ningún jugador, para nada. Pensamos que todo lo que hemos hecho es lo correcto, la sensación es de que este viernes vamos a estar en el sorteo. No tenemos ninguna duda ahora ni antes del partido ni después, de ningún tipo», aseguró.

;
Javier Tebas: «Hoy por hoy quien tiene la razón es el FC Barcelona que es el que está en el sorteo» El presidente de la Liga no ha querido posicionarse sobre la posible alineación indebida del FC Barcelona

Javier Tebas, presidente de la Liga, también se ha pronunciado. Su razonamiento: Que el Barcelona tiene razón, al menos a nivel de sorteo. Mañana, ya veremos.

El Levante ha presentado denuncia

El Levante ha confirmado que esta mañana ha presentado una denuncia ante la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por entender que hubo alineación indebida del canterano Juan Brandáriz 'Chumi' en el partido de ida los octavos de final de la Copa del Rey contra el Barcelona.

Según ha confirmado el club valenciano a través de su cuenta oficial de Twitter, el Levante ha presentado esta mañana su denuncia después de que el jueves el diario 'El Mundo' revelara que el pasado 10 de enero el Barcelona alineó contra el Levante a un jugador suspendido, «Chumi», perteneciente al equipo filial.

Juan Brandariz Movilla, «Chumi», salió de titular en dicho partido y fue sustituido por el francés Clément Lenglet en el minuto 58.

El día anterior a dicho partido, el Comité de Competición había suspendido a «Chumi» por acumulación de amonestaciones en el Barcelona B.

A pesar de que el plazo ya ha expirado, el presidente del Levante, Quico Catalán, confirmó el jueves por la noche que existe jurisprudencia «sólida y que avala» esta decisión y que confía en que resolverán a su favor.

;
Quico Catalán confirma la denuncia al Barcelona El presidente del Levante lo confirmó en los prolegómenos del encuentro de vuelta de la Copa

El Levante perdió en el Camp Nou el pasado jueves por 3-0 después de ganar 2-1 en la ida, con lo que el Barcelona logró clasificarse para los cuartos de final, cuyo sorteo tendrá lugar esta tarde a las 17.00 horas en la sede de la RFEF, cuya jueza para la Copa deberá analizar este caso de manera inminente.

Los equipos que estarán en el bombo

Independientamente de lo que se decida con respecto a la denuncia interpuesta por el Levante por la supuesta alineación indebida del Barcelona en el partido de ida. Estos son los equipos que estarán en las bolas.

-Getafe.

-Valencia.

-Girona.

-Real Madrid.

-Espanyol.

-Sevilla.

-Betis.

-FC Barcelona

El sorteo de cuartos de final de la Copa del Rey se celebra este viernes, 18 de enero, a partir de las 17 horas en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), condicionado por la denuncia del Levante tras la presunta alineación indebida del FC Barcelona en el partido de ida disputado hace siete días.

La noticia saltó este jueves a media tarde, el Levante decidió jugar la vuelta, pero minutos antes de que diese comienzo el partido en el Camp Nou, el club granota anunció que denunciará el caso a primera hora del viernes. Lo hizo a través de palabras de su presidente, Quico Catalán, que aseguró que hay jurisprudencia que les da la razón.

«Tenemos bases sólidas para defender nuestra posición. Nosotros entendemos que hay jurisprudencia suficiente y sólida que avala que el Levante tenga que dar traslado de este hecho que sucedió hace una semana. Nuestro departamento jurídico ha trabajado y seguirá trabajando preparar ese escrito a la RFEF donde entendemos que hay jurisprudencia sólida que nos puede dar la razón en el tema que se está hablado del plazo, de si ha pasado o no ha pasado», indicó.

En cualquier caso, y a la espera de una decisión fugaz durante el mismo viernes, el FC Barcelona estará en el sorteo tras derrotar al Levante 3-0 en el partido de vuelta. Los de Ernesto Valverde, que son vigentes campeones de la competición, podrán seguir defiendo la corona si nada cambia el Juez Único.

El sorteo, que se realiza de forma pura y sin condicionantes, podría deparar duelos muy interesantes como por ejemplo un 'Clásico' entre Barça y Madrid o el derbi andaluz. El Girona jugará los cuartos por primera vez en su historia y el Getafe, subcampeón en dos ocasiones, regresa a los ocho mejores varios años después.

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80
Comentarios

El sorteo empareja en cuartos al Sevilla y al Barcelona, los dos últimos finalistas de la Copa del Rey