En directo: Mercado de fichajes

Los clubes inician sus movimientos de cara a la próxima temporada


Eduardo Salvio jugará en Boca Juniors

Boca Juniors hizo oficial la llegada del extremo Eduardo Salvio, proveniente del Benfica. El argentino firmó su contrato y ya realizó su primer entrenamiento con el equipo xeneize.

Koné, nuevo refuerzo del Dépor

El Deportivo anunció el fichaje costamarfileño Mamadou Koné, que llega cedido por el Leganés. El delantero, de 27 años, llega al club coruñés con opción de compra.

Manu García retorna al Sporting

El Real Sporting de Gijón llegó a un acuerdo con el Manchester City para la incorporación de Manu García. El joven centrocampista, que firmó contrato por las próximas cinco temporadas, vuelve al club asturiano después de seis años.

Dani Martín, nuevo portero del Betis

El Real Betis hizo oficial la llegada del portero Dani Martín, proveniente del Sporting de Gijón. El asturiano, de años, firmó con la entidad verdiblanca hasta el 2024.

Mario Hermoso, nuevo jugador del Atlético

El Atlético de Madrid anunció que llegó a un acuerdo con el Espanyol para el traspaso de Mario Hermoso. El jugador, de 24 años, firmó su contrato por cinco temporadas.

Samu Sainz reforzará el Girona

El Girona anunció hoy un acuerdo con el Leeds United para el fichaje del madrileño Samu Saiz, de 28 años. El centrocampista, que se convierte en la sexta incorporación del nuevo proyecto rojiblanco, se ha comprometido con el club de Montilivi hasta junio del 2023. 

 

Moi Gómez ficha por el Villareal

El Villarreal hizo oficial la contratación del centrocampista Moi Gómez por las próximas cuatro temporadas. El jugador alicantino, proveniente del Sporting de Gijón, regresa al club castellonense, institución a la que llegó en el 2006, con 11 años, para recalar en el Infantil B.

Kieran Trippier, nuevo refuerzo del Atlético

El Atlético de Madrid llegó a un acuerdo con el Tottenham Hotspur para el traspaso Kieran Trippier. El defensa inglés firmó su contrato con el equipo dirigido por Diego Simeone por las próximas tres temporadas.

El Betis ficha a Alfonso Pedraza

El atacante, de 23 años, llega en calidad de cedido por el Villarreal. Además, el Betis contará con opción a compra no obligatoria al término de la próxima temporada.

Maxi Gómez cambia Vigo por Valencia

El Valencia CF ha alcanzado un acuerdo con el Real Club Celta de Vigo para el traspaso del delantero internacional uruguayo Maxi Gómez, quien ha firmado su contrato como nuevo jugador valencianista hasta junio de 2024, con una cláusula de rescisión de 140 millones de euros.

 

Denis Suárez y Santi Mina vuelven a casa

El RC Celta acaba de cerrar el retorno de uno de los canteranos más queridos y que más huella ha dejado en el celtismo, con el que convivió desde que tenía nueve años de edad e ingresó en la cantera celeste. Santi Mina regresa a su equipo tras cuatro temporadas lejos de Vigo una vez sellado el acuerdo entre el club olívico y el Valencia, que ha sido posible gracias a la seriedad y firmeza del RC Celta y del propio Santi Mina. Con este anhelado regreso, el RC Celta suma ya diez canteranos en el primer equipo e inunda de ilusión al celtismo con un conjunto repleto de futbolistas criados en A Madroa al calor de la afición céltica.

Santi Mina, quien firma cinco temporadas, debutó en Primera División con el RC Celta en febrero de 2013, con 17 años de edad, sustituyendo a Iago Aspas, con el que volverá a compartir vestuario y delantera a partir de ahora. Con el primer equipo celeste anotó doce goles.

El otro nuevo refuerzo del RC Celta para la temporada 2019/2020 no podía ser más especial para el celtismo. El club vigués y el FC Barcelona han alcanzado un principio de acuerdo para el traspaso de Denis Suárez (6 enero, 1994), lo que supondrá el regreso del canterano celeste a su casa.

Ocho años después de salir hacia el Manchester City, Denis Suárez volverá a enfudarse la camiseta del RC Celta durante las próximas cuatro temporadas. Una vez supere el pertinente reconocimiento médico, el centrocampista de Salceda regresará al club en el que se formó y con el que llegó a debutar con el filial en Segunda B con apenas 16 años y cuando todavía estaba en edad cadete.

Soldado y Domingos Duarte, nuevos jugadores del Granada

El central portugués Domingos Duarte y el delantero español Roberto Soldado han llegado a un acuerdo con el club granadino para formar parte de su plantilla. El central, exjugador del Deportivo, llega a cambio de 3 millones de euros. Soldado vuelve a España donde jugó en Valencia y Villarreal.

El Roma ficha al portero Pau López

El club de la capital de Italia informa de que ha fichado a título definitivo, desde el Real Betis, los derechos a las prestaciones deportivas del jugador Pau lópez, a cambio de 23,5 millones de euros fijos?, informó el club romano en un comunicado.

Griezmann se va al Barcelona

El FC Barcelona ha hecho efectiva la cláusula de rescisión del jugador Antoine Griezmann, que así ha quedado desvinculado de la disciplina del Atlético de Madrid. El coste de la cláusula ha sido de 120 millones de euros.

El jugador firmará contrato con el Club para las próximas 5 temporadas, hasta el 30 de junio de 2024, con una cláusula de rescisión de 800 millones de euros.

El Villarreal incorpora a Alberto Moreno

El Villarreal CF ha hecho público el fichaje de Alberto Moreno por las próximas cinco temporadas. El jugador llega en condición de libre tras finalizar la vinculación contractual que mantenía con el Liverpool FC hasta el pasado mes de junio, club con el que alzó la Champions League de la última temporada. Tras el entrenamiento de mañana, el lateral izquierdo, de 27 años, será presentado en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva.

El Atlético renueva la cesión de Morata y lo comprará en verano de 2020

El Atlético de Madrid y el Chelsea han llegado este sábado a un acuerdo para el traspaso de Álvaro Morata al conjunto rojiblanco, que se hará efectivo el 1 de julio de 2020, y antes, la próxima temporada, el futbolista jugará en calidad de cedido en el Metropolitano.

De esta manera, ambos clubes acuerdan que el delantero madrileño disputará esta campaña en calidad de cedido, condición en la que llegó a Madrid en el pasado mercado invernal. El traspaso definitivo se hará efectivo al inicio de la temporada 2020-21, después de que el Chelsea solicitara su 'recall' y las negociaciones hayan culminado en este acuerdo.

Ander Herrera ficha por el PSG

El centrocampista español Ander Herrera se convirtió en jugador del París Saint-Germain tras terminar su contrato con el Manchester United. Ficha hasta el 30 de junio del 2024. «París es la ciudad más bella del mundo. Prometo trabajo, profesionalidad y pasión. También prometo mejorar mi nivel de francés porque creo que el idioma es muy importante para la comunicación de un equipo», dijo Ander Herrera.

Formado en el Zaragoza, y dirigido por el técnico argentino Marcelo Bielsa en Bilbao, Herrera militaba en el club de Old Trafford desde el 2014, disputando con los red devils 189 partidos. Fue titular en la final de la Europa League ganada en el 2017 y elegido mejor jugador de la final de Estocolmo. En un campeonato tan físico como el inglés, su calidad en el pase y su implicación en tareas más a la sombra compensaron su falta de potencia y sus discretas estadísticas (20 goles en total en Mánchester).

Buffon vuelve al Juventus

El Juventus confirmó ayer la vuelta al club del portero italiano Gianluigi Buffon, que seguirá una temporada más en activo a sus 41 años tras protagonizar un breve paso por el Paris Saint-Germain francés. Buffon, que ya jugó en la Juve entre los años 2001 y 2018, ha aceptado ser el suplente del polaco Szczesny.

Ayoze Pérez, al Leicester

El Leicester City fichó al español Ayoze Pérez, procedente del Newcastle United, por 30 millones de libras (33 millones de euros), según anunciaron este jueves los 'Foxes'.

Ayoze, de 25, firma por cuatro temporadas con el Leicester, después de haber pasado cinco años en el Newcastle.

En la campaña pasada, fue el máximo anotador de las 'Urracas' con doce tantos.

Ayoze llegó al Newcastle en 2014 procedente del Tenerife a cambio de 1,5 millones de libras y en sus cinco temporadas en el Newcastle ha marcado 48 goles en 195 apariciones.

Rubén Peña ficha por el Submarino

El Villarreal ha alcanzado un acuerdo de traspaso con el Eibar por Rubén Peña, que jugará en el club amarillo las próximas cinco temporadas, informaron fuentes del club castellonense.

El lateral derecho abulense, de 27 años, será presentado este viernes a ante los medios de comunicación en una rueda de prensa y comenzará la pretemporada con la plantilla el lunes.

Rubén Peña ha jugado en el Real Valladolid, Guijuelo y Leganés, antes de dar el salto a Primera División en el Eibar, con el que disputado 96 encuentros oficiales y marcado cuatro goles.

Además, en el conjunto vasco ha retrasado su posición original de extremo derecho para jugar como lateral con vocación ofensiva o de carrilero.

El Manchester City confirma el fichaje de Rodri

El Manchester City ha confirmado este jueves la contratación para las cinco próximas temporadas del centrocampista internacional español Rodrigo Hernández, un día después de que el Atlético de Madrid anunciara que el club inglés había abonado su cláusula de rescisión, tal y como recoge Europa Press. 

 

«Lo que ha logrado el City en los últimos dos años ha sido increíble y quería ser parte de un equipo tan talentoso. No solo son los títulos que han ganado, sino la forma en que lo ha logrado jugando un fútbol de ataque. Es un estilo que me emociona, al igual que las ambiciones del club. Estoy deseando comenzar a trabajar con Pep Guardiola y mis nuevos compañeros. Espero que podamos lograr grandes cosas juntos», deseó Rodrigo en sus primeras palabras como citizen.

 

Buffon regresa a la Juventus

Después de una temporada sin demasiado brillo en el PSG, Gianluigi Buffon regresa al equipo en el que se hizo leyenda. El campeón de mundo con Italia vuelve a Turín para reforzar la portería de una Juventus que busca abordar el gran reto pendiente, levantar el título de la Champions League. 

Frank Lampard, nuevo entrenador del Chelsea

Frank Lampard será el nuevo entrenador del Chelsea. Tras la marcha de Mauricio Sarri, el conjunto de Stamford Bridge recupera a una de sus grandes leyendas para hacerse cargo de la primera plantilla. Difícil papeleta para el inglés, que ha perdido a Hazard, su mejor jugador, en el año de regreso a la Champions League. 

 

El City le birla a Rodrigo al Atleti y los colchoneros anuncian a Héctor Herrera

El Atlético de Madrid anunció este miércoles el fichaje por tres temporadas del centrocampista internacional mexicano Héctor Herrera, libre tras finalizar contrato con el Oporto, la cuarta incorporación del conjunto rojiblanco y que llegará esta noche a Madrid para incorporarse a su nuevo club.

Un movimiento que llega después de que el centrocampista internacional español Rodrigo Hernández completase su marcha del Atlético de Madrid con el pago de la cláusula de rescisión de 70 millones de euros en la Liga para tomar rumbo al Manchester City, tras un año en el club rojiblanco.

Minutos antes de las 14.00 horas, cuatro personas, representantes legales del futbolista y del conjunto inglés, acudieron a la sede de la Liga para depositar el importe de la cláusula del medio centro, que se desvincula del conjunto rojiblanco para sumarse al proyecto de Pep Guardiola en el City, por la tarde el Atleti lo hizo oficial.

Ian Mackay ficha por el Sabadell

Es oficial. El portero gallego vestirá la camiseta del equipo arlequinado, que la pasada temporada terminó por la zona media de la tabla clasificatoria del grupo tercero de Segunda División B. El último equipo del coruñés fue el Murcia.

Operación salida en el Madrid

El Real Madrid intensifica la operación salida iniciada con el adiós de Marcos Llorente, en una semana en la que, tras el traspaso al Chelsea del croata Mateo Kovacic, espera cerrar operaciones abiertas por Theo Hernández, Raúl de Tomás, Sergio Reguilón, Martin Odegaard y Borja Mayoral, antes de encarar algunas de mayor entidad.

Dani Ceballos, el costarricense Keylor Navas, el galés Gareth Bale y el colombiano James Rodríguez son operaciones más complejas que encara el Real Madrid y que demandan más tiempo. El club blanco ingresó de momento 85 millones de euros con dos traspasos, los de Llorente al Atlético de Madrid y Kovacic al Chelsea. Las próximas salidas serán las de Theo Hernández al Milán y Raúl de Tomás al Benfica, que dejarán algo más de 40 millones. Mientras, el Real Madrid negocia traspasos como el de Borja Mayoral a la Real Sociedad, que también confía en llevarse cedido a Odegaard.

Sergio Reguilón ya dio el visto bueno a su salida cedido al Sevilla por petición expresa de Lopetegui. Son más complejos los casos de Ceballos, con numerosos pretendientes, y Keylor Navas, que estaba destinado a salir y ahora más cerca de sufrir un vuelco. En el caso de James la opción con más posibilidades es la del Nápoles.

Pablo Sarabia abandona el Sevilla y firma por el PSG

El centrocampista español Pablo Sarabia ha abandonado el Sevilla para fichar por el Paris Saint-Germain, equipo con el que ha firmado contrato para las próximas cinco temporadas, hasta el 30 de junio de 2024.

«El Sevilla FC y el Paris Saint-Germain han alcanzado un acuerdo para el traspaso de Pablo Sarabia al conjunto francés», anunció en un comunicado el equipo andaluz, que tenía muy difícil retener al jugador debido a los 18 millones de euros que tenía como cláusula de rescisión.

Formado en la cantera del Real Madrid, Sarabia, de 27 años, creció en la máxima categoría en las filas del Getafe, donde jugó durante cinco temporadas hasta que en 2016 fichó por el Sevilla.

El delantero holandés Luuk de Jong, cuarto fichaje del Sevilla

El delantero holandés Luuk de Jong, procedente del PSV Eindhoven, ha firmado este lunes un contrato por cuatro temporadas, hasta 2023, con el Sevilla y se convierte en el cuarto fichaje sevillista para la próxima temporada, anunció el club andaluz.

El internacional por Holanda, de 28 años y cuyo traspaso se ha cifrado en unos quince millones entre fijos y variables, según la prensa holandesa, se une así a las incorporaciones del medio Joan Jordán (Eibar), el central brasileño Diego Carlos Santos (Nantes galo) y el delantero israelí Munas Dabbur (Salzburgo austríaco).

El Juventus hace oficial fichaje Rabiot

El Juventus Turín confirmó este lunes el fichaje del centrocampista francés Adrien Rabiot, que llega con la carta de libertad procedente del París Saint Germain y que será presentado oficialmente este martes en el Allianz Stadium.

Rabiot, de 24 años, llegó el domingo al aeropuerto de Turín Caselle con un vuelo privado, y superó este lunes el reconocimiento médico en el J Medical, la clínica de propiedad del Juventus Turín, informó el club campeón de Italia en un comunicado.

El centrocampista francés, un jugador que mezcla técnica, fuerza física y buena rapidez, refuerza el centro del campo del Juventus Turín después de ganar diecinueve trofeos, todos a nivel nacional, en los siete años vividos en el PSG.

El Getafe hace oficial los fichajes del coruñés Raúl García y de Jack Harper

Raúl García y el escocés Jack Harper, jugadores del Girona y del Málaga, respectivamente, jugarán en el Getafe a partir de la próxima temporada, según anunció este lunes el club madrileño en su página web oficial.

El Getafe hace oficial los fichajes del coruñés Raúl García y de Jack Harper

LA VOZ

El club madrileño se refuerza de cara a la próxima temporada, cuando disputará la Europa League

Raúl García y el escocés Jack Harper, jugadores del Girona y del Málaga, respectivamente, jugarán en el Getafe a partir de la próxima temporada, según anunció este lunes el club madrileño en su página web oficial.

Tal y como indica EFE, el Getafe ficha a un defensa experimentado como Raúl García (30 años) y a un delantero con proyección como Harper (23 años), que se formó en las categorías inferiores del Real Madrid y que el pasado curso, en Segunda División, marcó cuatro goles para el Málaga.

El entrenador José Bordalás ya empieza a sumar fichajes para la próxima temporada, la tercera en la que el club azulón disputará una competición europea. Después de quedar quinto en la Liga y a punto de acabar en la cuarta plaza, se ganó el derecho a jugar la segunda competición continental más importante.

Seguir leyendo

El Valencia confirma el fichaje de Jason

El Valencia confirmó este lunes el fichaje de David Remeseiro «Jason», que en las últimas campañas ha jugado en el Levante, y que ha firmado un contrato de tres temporadas, hasta el 30 de junio del 2022. El jugador gallego tendrá una cláusula de 35 millones y el anuncio se ha hecho oficial una vez acabó este domingo su contrato con el Levante, ya que llega libre.

El Valencia confirma el fichaje de Jason

La Voz

El coruñés llega libre y tendrá una cláusula de 35 millones de euros

El Valencia confirmó este lunes el fichaje de David Remeseiro «Jason», que en las últimas campañas ha jugado en el Levante, y que ha firmado un contrato de tres temporadas, hasta el 30 de junio del 2022. El jugador gallego tendrá una cláusula de 35 millones y el anuncio se ha hecho oficial una vez acabó este domingo su contrato con el Levante, ya que llega libre.

En el verano del 2012, el Levante lo fichó procedente del Racing de Ferrol. Primero jugó en el juvenil y en el segundo equipo del club granota y tras varias cesiones, al Villarreal B y al Albacete, en la campaña 2016-17 se hizo un sitio en la primera plantilla de la entidad, que en ese ejercicio logró el ascenso de Primera.

Seguir leyendo

Kovacic se marcha traspasado al Chelsea

El centrocampista croata Mateo Kovacic ha sido traspasado del Real Madrid al Chelsea, club en el que ya jugó cedido la pasada temporada y por el que firma cinco años.

Como ya había anunciado el Chelsea de forma accidental, con una publicación que saltó antes de tiempo en la aplicación oficial del club el pasado sábado, Kovacic abandona el Real Madrid para pasar a pertenecer al Chelsea en una operación de la que no se han dado cifras pero que se acercan a los 45 millones de euros.

«Realmente disfruté de mi temporada cedido en el Chelsea. Me siento cómodo en el club, me gusta Londres y la Premier», aseguró Kovacic en la web del club londinense que abre con su fotografía con la camiseta 'blue'. «Tuvimos un año exitoso, ganamos la Liga Europa y espero poder hacer una gran contribución en las próximas temporadas», dijo.

Un clásico que vuelve a Italia (pero al banquillo)

El uruguayo Paolo Montero, exdefensa del Juventus Turín, entre otros equipos, se convirtió este jueves en el nuevo entrenador del San Benedettese, club italiano que milita en la Serie C (la tercera categoría).

«Paolo Montero es el nuevo entrenador del 'Samb'. El acuerdo ha sido alcanzado en la tarde de este jueves tras una reunión con el dueño, Franco Fedeli, y el director deportivo, Pietro Fusco», según el comunicado oficial publicado por el equipo de la región Marcas.

Montero, nacido en Montevideo en 1971, se retiró del fútbol en 2007 en el Peñarol, después de una exitosa trayectoria de nueve años en el Juventus, con el que ganó cuatro títulos ligueros, tres Supercopas italianas, una Copa Intercontinental, una Supercopa europea y una Copa Intertoto.

Empezó la carrera de entrenador en 2014 al frente del Peñarol y, tras unas experiencias en el Boca Unidos uruguayo y en Argentina con el Colón y el Rosario Central, decidió regresar a Italia para un nuevo reto al frente del San Benedettese.

El equipo norteño acabó noveno en la Serie C de este año y fue eliminado por el Südtirol en la primera eliminatoria de ascenso a la Serie B.

El Bolonia se queda con Sansone y Soriano

El Villarreal anunció este jueves que el Bolonia ha ejercido la opción de compra sobre el centrocampista Roberto Soriano y el delantero Nicola Sansone después de que ambos jugadores hayan militado esta temporada, en calidad de cedidos, en el club italiano.

Los dos futbolistas italianos llegaron al Villarreal en la temporada 16-17 de la mano de Marcelino García Toral, si bien no llegaron a jugar con el entrenador asturiano al ser destituido durante la pretemporada.

El Espanyol anuncia a David Gallego como técnico

Tras la salida de Rubi, el Espanyol oficializó este jueves a través de un comunicado el anuncio de David Gallego, hasta ahora técnico del filial blanquiazul, como nuevo entrenador del primer equipo para las dos próximas temporadas.

El Betis firma a Rubi hasta el 2022

Tras desvincularse del Espanyol, el Betis ha anunciado la contratación de Joan Francesc Ferrer 'Rubi' hasta el 2022. 

'Rubi', que será presentado la próxima semana, será el encargado de abanderar un nuevo proyecto tras la salida del club verdiblanco de Quique Setién al término de la pasada temporada.

Rubi paga su cláusula y deja el Espanyol

El técnico Joan Francesc Ferrer 'Rubi' ha dejado ser el entrenador del Espanyol, equipo con el que tenía contrato hasta el final de la próxima temporada 2019-20 y con el que logró la clasificación para la Liga Europa, tras abonar la cláusula de rescisión, informa el club blanquiazul en su web oficial.

«Joan Francesc Ferrer Sicília 'Rubi' ha abonado esta mañana la cantidad de su cláusula de rescisión y, de esta manera, se desvincula del RCD Espanyol de Barcelona, como el propio técnico ya comunicó la semana pasada al presidente Chen Yansheng», indica el comunicado.

Jota Peleteiro jugará en el Aston Villa

La Real renueva a Sangalli

La Real Sociedad ha alcanzado un acuerdo con el canterano Luca Sangalli para ampliar su contrato por dos temporadas más, hasta junio de 2022, ha informado el club guipuzcoano en un comunicado.

Sangalli, que ha debutado este año con el primer equipo, tenía un contrato con el club txuriurdin hasta junio de 2020, pero el club le ofreció prolongar su vinculación durante dos campañas más.

Eriksen se deja querer por el club blanco... ¡y de qué forma!

El centrocampista danés del Tottenham Christian Eriksen se abrió hoy a la posibilidad de jugar en otro club la próxima temporada si es para mejorar y aseguró que el Real Madrid, con el que se le relaciona, sería un destino ideal.

«Siento que estoy en un momento de mi carrera en el que quizás quiere probar algo nuevo (...) Si me voy, espero que sea para mejorar», dijo en la concentración de la selección danesa Eriksen, que cree que ir al Real Madrid sería «subir un peldaño».

La estrella de la selección danesa dio a entender que el supuesto interés del club blanco no se ha concretado todavía.

«Para ello es necesario que el Madrid llame al Tottenham y le diga que quiere a Christian. Y aún no lo ha hecho, hasta donde yo sé», afirmó Eriksen, que tampoco descarta cumplir el año de contrato que le queda en el club inglés y marcharse luego gratis.

Eriksen mostró su respeto «más profundo» por todo lo que ha vivido con el Tottenham, al que llegó hace seis años procedente del Ajax y con el que viene de disputar la final de la Liga de Campeones, y aclaró que tampoco sería algo «negativo» quedarse.

«Espero que todo se aclare a lo largo del verano, ese es el plan. En fútbol uno nunca sabe cuándo sucede, puede ser en cualquier momento. Sería lo mejor para todos si ocurre lo más rápido posible, pero en el fútbol las cosas llevan tiempo», declaró.

La rapidez con la que se resuelva su situación depende no obstante del presidente del Tottenham, Daniel Levy, y de que algún club haga una oferta por él, matizó el jugador.

«Todo va a depender de las opciones que haya. Si no aparece nada interesante, ¿por qué no quedarse en el Tottenham? Que firme un nuevo contrato con el club va a depender de las condiciones», explicó el centrocampista.

Eriksen se incorporó hoy a la concentración de Dinamarca para preparar los próximos partidos de clasificación para la Eurocopa 2020, dos días después que el resto de jugadores, ya que recibió un permiso especial del seleccionador por haber jugado la final de la Liga de Campeones, que su equipo perdió contra el Liverpool.

Lopetegui nuevo entrenador del Sevilla

El equipo hispalense apuesta para la próxima temporada en el banquillo por el exseleccionador español.

Tras su frustrado paso por el Real Madrid, al que llegó con su polémico episodio antes del Mundial de Rusia, el entrenador llega al pasillo de Nervión.

El Real Madrid ya tiene a su delantero

El Real Madrid ha fichado al delantero serbio que procede del Eintracht de Fráncfort. El dinero que desembolsa el equipo de Chamartín no se ha hecho oficial. Oficiosamente se habla de entre 60 y 70 millones.

El delantero de 21 años una de las grandes sensaciones del fútbol europeo esta ampaña, tras marcar 27 goles en la Liga alemana.

El Valencia admite su interés en Denis Suárez

El director general del Valencia, Mateu Alemany, reconoció en una comparecencia de prensa su interés en el futbolista gallego.

 

«La lista de jugadores interesantes es larguísima y Denis Suárez sería uno de ellos», reconoció el directivo

Mendilíbar renueva con el Eibar

El entrenador del Eibar, José Luis Mendilibar, ha asegurado este miércoles, recién firmada su renovación por una temporada más, que «tenía claro» que quería continuar vinculado al club eibarrés.

Ha asegurado, en una rueda de prensa, que prefiere renovar año a año porque «si las cosas salen bien, siempre hay tiempo para poder seguir más tiempo», y ve «innecesario» alargar su compromiso por más temporadas.

Valverde seguirá en Barcelona

No hay debate en el seno de la directiva del Barça y la continuidad de Ernesto Valverde está «totalmente garantizada», según reiteró este miércoles una fuente oficial de la entidad azulgrana a la agencia EFE.

«Es un tema cerrado, finiquitado», insistió la misma fuente después de que en la víspera se hubieran disparados los rumores sobre la «inminente destitución» del técnico e incluso se hubieran apuntado los nombres de dos de los aspirantes a sucederle: Ronald Koeman y Roberto Martínez.

La decisión es exclusiva del presidente de la entidad, Josep Maria Bartomeu, que ha decidido mantener su apuesta por Valverde frente a la opinión de una parte de su directiva, que fue la que filtró a los medios la supuesta pérdida de confianza en el técnico.

Zaldua renueva con la Real hasta el 2023

La Real Sociedad y el lateral Joseba Zaldua han llegado a un acuerdo para ampliar el contrato del jugador tres temporadas más, hasta junio de 2023, ha anunciado el club en un comunicado. Al jugador donostiarra, titular este año en la banda derecha, le quedaba un año de contrato, pero ha sido una pieza importante desde su vuelta al club y la Real se ha asegurado su concurso por tres años más.

Zaldua, que llegó a los 13 años a la Real Sociedad, jugó la temporada pasada cedido en el Leganés, empujado por la explosión de Álvaro Odriozola, y regresó a la Real este año tras la marcha del lateral donostiarra al Real Madrid.

El Atlético se hace con el luso Felipe

El Atlético de Madrid ha fichado al central brasileño del Oporto Felipe Augusto de Almeida Monteiro, por lo que se convertirá en el sustituto del defensa uruguayo Diego Godín.

El Oporto ha hecho público el traspaso del jugador en el portal de la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios de Portugal, cuya operación ha alcanzado los 20 millones de euros.

Felipe cumplió 30 años el pasado 16 de mayo y en las últimas tres temporadas se convirtió en la referencia de la zaga del Oporto.

Se trata de un central formado en el Corinthians de Brasil, que llegó al Oporto en el verano de 2016 y que en las tres campañas fue titular indiscutible, tanto con el actual técnico, Sérgio Conceiçao, como en la etapa de Nuno Espírito Santo.

El Celta renueva a David Costas

El gallego David Costas extiende su contrato con el Celta hasta la campaña 2022. debutó en el partido oficial con el primer equipo en agosto de 2013 bajo la dirección de Luis Enrique Martínez, quien, a pesar de su edad en ese momento -18 años- lo alineó en 17 partidos de Liga, 14 como titular.

La llegada de Berizzo al banquillo celeste obligó a Costas a buscar minutos en la categoría de plata, ya que el técnico argentino apenas contó con él en su segunda campaña como jugador de la primera plantilla.

Primero en el Mallorca y después en el Oviedo y Barcelona B, disfrutó de la continuidad necesaria para ganar confianza, llegando incluso a debutar con el primer equipos del Barça contra el Murcial en la Copa del Rey. El pasado verano Antonio Mohamed le hizo un hueco en la plantilla del Celta, aunque no contó con él.

La llegada del entrenador portugués Miguel Cardoso cambió su situación, aunque el último relevo en el banquillo del Celta tampoco le favoreció porque Fran Escribá apostó por la experiencia de Cabral y Araujo en el centro de la defensa.

Osasuna renueva a David García

El Club Atlético Osasuna ha alcanzado un acuerdo con el defensa navarro David García para la renovación de su contrato hasta el 30 de junio de 2021. La nueva relación contractual amplía en una temporada la anterior, que expiraba en 2020, informó el club en un comunicado en el que indica que tendrá una cláusula de rescisión de 10 millones de euros.

David García Zubiria (14 de febrero de 1994; Ibero, Navarra) está cerrando su quinta temporada en el primer equipo del Club Atlético Osasuna, en el que se formó desde los 9 años. Con 16 debutó en Segunda B con el Promesas y a los 20 le llegó su oportunidad en la primera plantilla. El 30 de agosto de 2014 se estrenó con el primer equipo en La Romareda a las órdenes de Jan Urban.

 

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

En directo: Mercado de fichajes