España tutea a Alemania pero pierde por la mínima

Un gol de Dabritz antes del descanso por un malentendido entre Paños y Torrejón da la victoria a las alemanas en un partido en el que las españolas lo intentaron todo


España tutea a Alemania

La selección española pierde contra Alemania (1-0) en un partido en el que las de Jorge Vilda dominaron claramente durante una primera parte en la que tutearon a las alemanas y encaja su primera derrota en el Mundial de Francia.

Un gol de Dabritz al filo del descanso por un malentendido entre Paños y Torrejón complicó las cosas para las españolas. En la segunda parte la selección no estuvo tan inspirada y fue de más a menos, aunque hubo ocasiones para ambos equipos.

La entrada en el campo de Lucía García cambió un poco las tornas y fue un revulsivo para las españolas. Pusieron todo de su parte para intentar empatar el partido pero el marcador se mantuvo 1-0 hasta el pitido final.

Ahora toca enfrentarse el próximo lunes día 17 a China en el último partido de la fase de grupos. Será en el estadio Oceane de Le Havre a las 18.00 horas.

¡Se acabó!

Fin del partido entre Alemania y España. Vence la selección alemana por un gol a cero.

Tres minutos

Tres minutos de descuento. Tres minutos le quedan a España para intentar empatar el partido.

Menos de diez minutos

A España le quedan menos de diez minutos para intentar darle la vuelta al partido. Lo intentan las españolas pero el gol no llega.

Tercer y último cambio para Alemania

Entra Leupolz por Goessling para Alemania. Tanto la selección alemana como la española ya han agotado los tres cambios disponibles.

¡Último cambio en España!

Agota los cambios Jorge Vilda con el tercer y último trueque de la selección española. Entra en el campo Aitana Bonmati por Alexia Putellas.

Sol en Valenciennes

Como dice el refrán... Después de la tormenta, llega la calma. Y en el estadio francés después del aguacero que cayó durante el inicio del partido ahora brilla un sol que deslumbra a los más de 20.000 aficionados que disfrutan del encuentro entre Alemania y España

Y ahora el segundo en España

Se retira Silvia Meseguer y entra en el campo Patri Guijarro para las españolas. Una de las sorpresas en la convocatoria de Jorge Vilda ya que no se sabía si llegaría al Mundial por una lesión que la mantuvo apartada de los terrenos de juego durante más de cuatro meses.

Segundo cambio en Alemania

Entra Lina Magull por Lena Oberdorf en el segundo cambio de la selección alemana. Tercero del partido.

Amarilla para Alemania

Primera tarjeta amarilla del partido para la jugadora alemana Schweers por una entrada a Lucía García. Lanza de falta Marta Torrejón pero se estrella contra la barrera.

¡Primer cambio en España!

Se retira Mariona Caldentey  y entra en el terreno de juego Lucía García, una de las mejores jugadoras en el encuentro contra Sudáfrica. Revulsivo para la selección que intenta por todos los medios acercarse a la portería rival.

Números

España ha dominado claramente la primera parte de este encuentro. Ha tenido más oportunidades y más posesión del balón durante los primero 45 minutos. Le quedan otros tantos para darle la vuelta al marcador.

¡Empieza la segunda parte!

Comienza el segundo tiempo con novedades en el conjunto alemán. Se retira del terreno de juego Kathrin Hendrich y entra en su lugar la atacante Klara Buehl. Cambio de esquema en Alemania.

Fin de la primera parte

Acaba la primera parte del encuentro en el estadio de Valenciennes. Pierde la selección española por 1-0 después de un malentendido entre la portera Paños y Marta Torrejón que aprovecha la alemana Dabritz y transforma en gol. Pese al marcador desfavorable España está tratando de tú a tú a Alemania y todavía quedan 45 minutos para remontar

Gol de Alemania

Marca Alemania tras una excelente parada de Paños que no despeja bien Marta Torrejón y Dabritz convierte en el primer gol del partido

Pisotón a Torrecilla

Virginia Torrecilla es asistida por los médicos tras un pisotón de Dabritz que la deja tirada en el suelo doliéndose. La jugadora española sale del campo para ser atendida pero vuelve al minuto al terreno y todo queda en un susto.

Primer córner para España

Primer córner del partido para España que saca Mariona y fuerza el despeje de la arquera alemana Schult sin peligro para su portería.

Misterio resuelto

Las jugadoras españolas juegan con una equipación diferente hoy, algo que ha generado preguntas en los aficionados. La selección resuelve el misterio desde su cuenta de Twitter:

Puño de Paños

La selección alemana presiona en el área y fuerza la intervención de Sandra Paños que tiene que meter un puño a mano cambiada para despejar el balón.

Nahikari en el suelo

Nahikari se queda tendida en el terreno de juego. La delantera española choca de cabeza contra la defensa Hegering y tiene que salir el equipo médico. Parece que está todo bien y la vasca vuelve al campo

Amaina la lluvia

Parece que amaina la lluvia pero así arreciaba hace apenas unos minutos en el estadio de Valenciennes. El campo está rapidísimo después del aguacero...

Tira Alemania a puerta

¡Dispara Alemania pero atrapa bien la portera española Sandra Paños! Ocasiones de ambos equipos en los primeros veinte minutos de partido

¡Ocasión de España!

¡La tuvo Nahikari García en sus botas! Se deshizo de sus rivales y chutó a portería pero el balón se fue fuera.

Tanteo de los dos equipos

Diez minutos de partido y los dos equipos se tantean mutuamente. Tuvo una buena ocasión la delantera española Nahikari  pero se le echó encima la defensa alemana y no pudo chutar

¡Empieza el partido!

¡Comienza el encuentro entre Alemania y España! ¡Llueve con fuerza en el estadio francés!

Faltan 5 minutos

Suenan los himnos de ambas selecciones en el estadio francés de Valenciennes. Esto está a punto de empezar...

España sobre el terreno de juego

Las jugadoras de la selección española calientan sobre el césped del Stade du Hainaut donde se enfrentan en media hora a la selección alemana.

Homenaje a Marozsán

La estrella de la selección teutona, Dzsenifer Marozsán, se perderá el resto de los encuentros de la fase de grupos y sus compañeras han querido rendirle esta tarde un pequeño homenaje en los vestuarios

España quiere soñar

La selección española de fútbol femenino se mide esta tarde a la «todopoderosa» Alemania después de haber ganado a Sudáfrica en su debut en el Mundial. Recordamos la canción que compuso Taburete para acompañar a las pupilas de Jorge Vilda durante esta competición:


«Soñadoras», la canción con la que Taburete rinde homenaje a la selección femenina del fútbol

la voz
Así suena «Soñadoras»

El grupo ha querido apoyar con esta canción al equipo femenino que hoy arranca su participación en el Mundial de Francia

El grupo musical Taburete, liderado por Willy Bárcenas y Antón Carreño, ha compuesto la canción Soñadoras para apoyar a la selección femenina de fútbol en el Campeonato del Mundo de Francia, que se disputa desde este viernes y hasta el 7 de julio. «La idea de este tema es apoyar a las chicas de la selección, dar visibilidad al fútbol femenino y a su crecimiento en los últimos años. Tienen un nivelazo increíble y vamos a disfrutar mucho de ellas en Francia», explicó el grupo en un comunicado.

Taburete ya hizo una canción para la selección masculina y explicó que ahora tenía que componer otra para la femenina. «Ha sido una temporada histórica para el fútbol femenino español y estamos seguros de que van a triunfar en este Mundial», añadió respecto a la segunda participación -tras la de Canadá en el 2015- de España en un Mundial femenino.

Seguir leyendo

¡Ya tenemos el once de España!

Falta algo más de una hora para el encuentro entre Alemania y España y ya tenemos la alineación que sacará de inicio el seleccionador español, Jorge Vilda. La delantera de la Real Sociedad Nahikari García y la centrocampista del Atlético de Madrid Silvia Meseguer saldrán como titulares en este segundo compromiso

Jorge Vilda : «Alemania es favorita»

Alemania, un reto menos imposible para España

javier varela

La selección española afronta el partido de hoy contra las teutonas con optimismo tras el triunfo contra Sudáfrica en el debut

Jorge Vilda no se baja del carro de la prudencia. El seleccionador español sabe que Alemania es la favorita en el segundo partido del Mundial que se disputa hoy (18.00 horas, Gol) y cree que la lesión de Dzsenifer Marozsán, su gran estrella, no les hace tener más opciones de conseguir el triunfo a sus jugadoras.

«Tenemos una oportunidad de hacer historia, de ganar a Alemania, hemos venido a eso y es lo que queremos», dijo a modo de desafío hacia sus futbolistas. La última vez que se midieron ambas selecciones, el partido terminó con empate a cero y puede servir de referencia a la hora de plantear el choque. «Puede tener ciertas similitudes, fue su último partido con el anterior seleccionador pero el bloque es el mismo. Es la vez que más cerca hemos estado de ganarles», reconoció optimista.

Seguir leyendo

España se dirige a una cita histórica

La selección española se dirije a su encuentro contra Alemania en el segundo partido de la fase de grupos del Mundial de Francia

España se enfrenta este miércoles (18.00 horas) a la favorita de su grupo, Alemania, en un partido en el que el seleccionador español, Jorge Vilda, se muestra optimista.

La victoria frente a Sudáfrica y primera en un Mundial de la selección ha subido la moral de las jugadoras españolas, aún así Vilda se muestra prudente y recuerda que «Alemania es una de las candidatas a ganar el Mundial».

Las teutonas llegan después de ganar a China con dificultad en su debut en el Mundial de Francia y con la baja de una de las estrellas de su equipo, Dzsenifer Marozsán, clave en el engranaje del juego de Alemania y una baja sensible para la seleccionadora Martina Voss-Tecklenburg

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80
Comentarios

España tutea a Alemania pero pierde por la mínima