Pulperia A Fuchela en O Carballiño. A Carmen en O Esqueiro, en Malpica, el caldo y el cocido le salen de rechupete. ¿Secreto? Ninguno. De taberna a casa de comidas. Hacer las cosas como siempre se han hecho. También triunfan sus caldeiradas de pescado y el bacalao, al que pone a remojo dos días antes. El cordero es otro de sus platos estrella, después de estar una noche entera en adobo.
A Carmen en O Esqueiro, en Malpica, el caldo y el cocido le salen de rechupete. ¿Secreto? Ninguno. De taberna a casa de comidas. Hacer las cosas como siempre se han hecho. También triunfan sus caldeiradas de pescado y el bacalao, al que pone a remojo dos días antes. El cordero es otro de sus platos estrella, después de estar una noche entera en adobo.
ExtravozHum

Ellas son las que realmente cocinan

Una pizca de alegría, mucha dosis de amor, algo de ilusión, constancia y mucho trabajo. Esta es la receta del éxito para estas mujeres que llevan décadas al frente de los fogones de los restaurantes de toda la vida y allí seguirán cuando pase esta pandemia. Nuestro homenaje a las cocineras que son el verdadero pilar de las grandes casas de comidas

CARLOS CRESPO