Ayuso asegura que «la solución para España» pasa por el PP de Madrid

Pablo Medina MADRID / LA VOZ

ACTUALIDAD

Isabel Díaz Ayuso junto a varios dirigentes autonómicos del PP en el Congreso del partido en Madrid
Isabel Díaz Ayuso junto a varios dirigentes autonómicos del PP en el Congreso del partido en Madrid Carlos Luján | EUROPAPRESS

Es proclamada presidenta regional del partido con el 99,12 % de los votos

20 may 2022 . Actualizado a las 21:13 h.

Isabel Díaz Ayuso se pronunció ayer de forma directa respecto a la gestión de Pedro Sánchez al frente del Gobierno y dijo que la «solución para España está en el PP» ante el «espectáculo» del Gobierno y de la izquierda, que no sabe «si da risa o pena». La dirigente insistió en que «hoy más que nunca la solución está en el PP y especialmente en este, en el de Madrid», tomando como modelo de éxito su propia gestión al frente del Ejecutivo madrileño. Sus declaraciones se dieron en el marco del primer congreso del PP que se celebra en cinco años y que estuvo marcado por el mayoritario apoyo a la lideresa popular, pero también por la ausencia del expresidente nacional, Pablo Casado, a cuya etapa ya se le ha puesto el punto y final definitivo.

Con su nombramiento como presidenta del PP de Madrid -fue apoyada por el 99,12 % de los compromisarios-, Ayuso anunció que el lavado de cara que desea darle al partido vendrá lleno de reformas. «Queremos apostar por la fuerza de la sociedad, por su entusiasmo, y este congreso lo que pretende es abrir las puertas y ventanas a los españoles que quieren un cambio político que es imprescindible para España. Es más necesario que nunca estar hoy aquí y yo tengo ganas desde Madrid de aportar mi granito de arena para sacar a España adelante», dijo. La dirigente conservadora insistió en que su formación «además de una gran cartera de servicios, de gestión, lo que tiene es una convicción».

Ensanchar el centro

La presidenta madrileña concretó que su plan es renovar «casi al 100 %» el partido, ya que «la idea es que la estructura sea más reducida, que tenga áreas nuevas que antes no existían» para centrarse en áreas de acción política que puedan aumentar aún más el peso del PP en la comunidad. Este «nuevo partido» contará con cuatro vicesecretarías y estará centrado en la organización y en el territorio así como en la acción política y en la sectorial, centrándose en atender «a la discapacidad, a la familia, a la natalidad y políticas que tienen que ver con la maternidad y la paternidad», señaló.

Ayuso consagró un plan que pasa por «ensanchar» el espacio de centro que consiguió dominar en las elecciones del 4M del año pasado. Quiere buscar «espacios comunes» y abogar «por el empleo, sanidad y educación públicas de calidad, por la no división entre distritos, entre bolsillos, entre hombre y mujer», fórmula que, afirma, fue la que le aportó el apoyo de una mayoría casi absoluta en dichos comicios. 

Apoyos a su nueva misión

El alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, se mostró complacido con la propuesta de Ayuso para el nuevo PP de Madrid y le brindó su apoyo siguiendo la línea de alianza que mantenían desde la crisis con la antigua directiva por el caso de los espionajes que supuestamente promovió Pablo Casado junto al ex secretario general, Teodoro García Ejea. Recordó que ambos comenzaron «una aventura apasionante hace tres años», a la que «le quedan muchos capítulos». «Aquí tienes a tu partner, como uno más de los afiliados. Vamos a estar junto a ti y vamos a llevar a Madrid a lo más alto. Estamos todos en el mismo barco, y vamos a remar en la misma dirección», añadió.

En la misma línea nacional que Ayuso se pronunció la secretaria general de los conservadores, Cuca Gamarra, quien tras brindar su respaldo a la dirigente, criticó la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez y alegó que «se le ha ido el país de las manos». «No hay globo sonda lo suficientemente grande como para tapar el vacío político que ha abierto Sánchez» ni «suficiente demagogia para salvar su mala gestión», afirmó en su intervención para después asegurar que la alternativa al Gobierno es la candidatura de Feijoo como imagen especular de la fuerza del partido en Madrid: «Lo que este país necesita es un nuevo presidente, que se llama Alberto Núñez Feijoo».