«Hoy la izquierda está acabada... matadlos», el polémico mensaje de Ayuso los diputados del PP en la Asamblea de Madrid

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Alberto Ortega | EUROPAPRESS

La presidenta madrileña indicó a sus diputados la línea a seguir después que se conociese que la líder de Más Madrid había pedido la dimisión del número dos del Gobierno autonómico, Enrique Ossorio, por cobrar el bono social energético, y después trascendiese que también ella también percibía la misma ayuda

17 mar 2023 . Actualizado a las 11:56 h.

Ocurrió antes del pleno de la Asamblea de Madrid celebrado el jueves. La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso envió un mensaje por una conocida red social a los 65 diputados del PP. «Hoy la izquierda está acabada... matadlos», fue la instrucción previa para una sesión que se desarrolló en un clima de gran tensión y con constantes reproches entre los partidos que tienen representación en la Cámara.

Todo venía a cuento de lo ocurrido con el bono social energético y su traslado automático al bono térmico que subvenciona el gasto en calefacción a las familias numerosas. El objetivo de esta ayuda era amortiguar el golpe en la factura de la luz y el gas en los hogares vulnerables ante el incremento de los precios por la invasión rusa de Ucrania. La redacción del decreto, no obstante, ha desembocado en una tabla rasa que no solo ha beneficiado a los más necesitados, sino también a políticos como el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, -quien declara poseer un patrimonio de un millón de euros-, a la líder de la oposición madrileña, Mónica García -portavoz de Más Madrid, la formación de Íñigo Errejón- o al número dos del PP madrileño, Alfonso Serrano. 

La polémica, más allá de la cuestión ética por el cobro de este bono, la protagonizó la líder de Más Madrid, Mónica García, que en cuanto trascendió que el vicepresidente de la comunidad de Madrid, Enrique Ossorio percibía la ayuda, reclamó su dimisión. Pero su familia también se beneficiaba de esta subvención y no lo dijo. Luego reconoció su error.

Ayuso pasó al contraataque y lo hizo en el pleno del jueves en la asamblea madrileña, donde, completaba el polémico mensaje con una serie de instrucciones a sus diputados con los temas que debilitan a los partidos de la oposición de izquierdas. En el mensaje reenviado por el portavoz parlamentario, Pedro Muñoz Abrines, se puede ver una lista de los temas que pueden destacar.

Entre ellos, estaban «Anuncio de la 7B», a cuenta de la mejora de las indemnizaciones a los vecinos de San Fernando de Henares, que perdieron sus viviendas a causa de las obras en el Metro. «Se acaba la huelga sanitaria», haciendo referencia al preacuerdo al que han llegado con los representantes de los médicos de Atención Primaria, que llevaban en huelga desde el pasado mes de noviembre del 2022. Y «lo de mi hermano queda en nada», otro de los temas que indicó Ayuso,  en relación al archivo de la investigación de la Fiscalía Europea sobre la comisión que cobró su hermano, Tomás Díaz Ayuso, al comienzo de la pandemia del coronavirus, por facilitar mascarillas y más material sanitario a la comunidad.