Daniel Sancho: el chef veinteañero, deportista y viajero que desciende de una saga de actores

Claudia Prego / M. S. LA VOZ

ACTUALIDAD

«Soy culpable, pero era el rehén de Edwin. Me tenía como rehén», aseguró Sancho tras su detención en Tailandia
«Soy culpable, pero era el rehén de Edwin. Me tenía como rehén», aseguró Sancho tras su detención en Tailandia ROYAL THAI POLICE HANDOUT | EFE

Daniel Jerónimo Sancho Bronchalo nació el 11 de junio del año 1994. El detenido por el presunto asesinato, desmembramiento y ocultación del cadáver del cirujano plástico colombiano Edwin Arrieta Arteaga es el primer hijo del actor Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo, quienes estuvieron juntos durante una década hasta separarse amistosamente. El abuelo del joven era el también célebre intérprete Sancho Gracia, que dio vida a Curro Jiménez en los setenta.

Daniel Sancho, sin embargo, no siguió los pasos del resto de su familia, y desde muy joven demostró interés por la gastronomía. En la actualidad es cocinero y trabaja en la empresa de cátering La Bohème, con base en Madrid, y en la hamburguesería Boogie, también en la capital. Además, este veinteañero cuenta con varios perfiles en redes sociales donde documenta su vida diaria, sus viajes y su pasión por el mundo de la cocina. También tiene un canal de YouTube, Puro disfrute, donde descubre los secretos de sus recetas.

Gran aficionado al ejercicio físico, Daniel estuvo a punto de profesionalizarse como tenista. En la actualidad, sigue practicando deportes de nieve y náuticos, y hace surf de forma regular.

Hace un tiempo, su padre, Rodolfo Sancho, declaró lo orgulloso que estaba de él. «Tanto su madre como yo estamos muy orgullosos de Daniel. Los tres nos llevamos muy bien», afirmó el actor. El chef tiene una medio hermana, Jimena, fruto de la relación de su padre con la actriz catalana Xenia Tostado.

Le desea felicidad a su novia

Daniel Sancho mantenía, hasta el momento del supuesto asesinato, una relación de más de cinco años con una joven. En declaraciones a El programa del verano, de Telecinco, aseguró en referencia a su novia: «No me va a esperar, ni debe. Que sea feliz y siga con su vida. Esto no es la antigua Roma y no estoy conquistando la Galia. Llevábamos cinco años juntos».