Alejandro Sanz, declarado en rebeldía al no pagar una deuda de tres millones de euros

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

LUCA PIERGIOVANNI | EFE

El cantante, que hace unos meses confesó que no pasaba por un buen momento anímico, no ha podido ser localizado por la justicia

21 oct 2023 . Actualizado a las 18:53 h.

Tras un verano de altibajos y problemas que no ha ocultado a sus fans, de hecho Alejandro Sanz ha hablado abiertamente de su bajo estado de ánimo en redes sociales, ahora el famoso artista se enfrenta un nuevo revés judicial. Y es que el Juzgado de Primera Instancia número 47 de Madrid lo ha declarado en rebeldía al no ser capaz de notificarle que debe abonar tres millones de euros por una deuda impagada. 

La situación no es nueva, ya trascendió el pasado mes de junio. Según el citado diario, la magistrada María del Rocío Montes decretó la ejecución de una sentencia dictada por la Corte de Miami hace dos años. Alejandro Sanz tendrá que hacer frente con su patrimonio personal a la sanción por no haber pagado los préstamos solicitados para hacerse con dos impresionantes inmuebles en Florida. Uno de ellos sería «una casa de estilo colonial construida en 1933 con más de 3.000 metros cuadrados, seis dormitorios, cinco baños, estudio de grabación, piscina climatizada y muelle privado en la zona de Sunset Lak».

En el año 2020, la Justicia estadounidense dictó una sentencia en la que se reconocía la existencia de una deuda a nombre de Alejandro Sanz que ascendía a 11.951.895 dólares y obligaba a subastar las propiedades. Un fondo de inversión consiguió vender los inmuebles, pero por un importe menor y, finalmente, entre la deuda, los costes del procedimiento y los intereses, el cantante deberá compensar los tres millones con varias de sus marcas registradas, participaciones en empresas, una finca en Jarandilla de la Vera (Cáceres) y un inmueble en Cádiz.

Lo nuevo es que desde junio hasta ahora, la justicia no ha sido capaz de localizar al cantante Alejandro Sanz para comunicarle la resolución, y por tanto, lo ha declaro en rebeldía. La magistrada sostiene que una de las sociedades del artista, Alkazul S.L., no se ha dado por aludida para no verse personada en el proceso y por lo tanto, ha querido actuar de la manera más contundente posible. Según relata El Mundo, la jueza advierte que el cantante podría estar intentando esquivar esta notificación para prolongar, aún más, el proceso judicial. 

Además, también el pasado mes de junio, trascendía que Alejandro Sanz había roto su relación con Rachel Valdés, después de cuatro años juntos. «Estoy escuchando y leyendo muchas cosas que no me gustan. Quiero dejar claro que Rachel Valdés es una mujer increíble a la que quiero, admiro y de la que solo puedo decir cosas buenas. Mi estado de ánimo nada tiene que ver con ella. Pido respeto para ella y su trabajo», advertía el artista tras numerosos rumores acerca de su ruptura. 

«Cuando las emociones no se pueden explicar, ese es el lugar correcto. El más bello y el más puro», publicaba Alejandro Sanz refiriéndose a su gira Sanz en Vivo desde Tijuana, Baja California.