La actriz Laura Londoño, de «Café con aroma de mujer» a ganadora de «MasterChef Celebrity»

La Voz REDACCIÓN / CHANCE

ACTUALIDAD

.

Genoveva Casanova, la única concursante que no acudió a la gran final, en la que Álvaro Muñoz Escassi quedó segundo

01 dic 2023 . Actualizado a las 15:47 h.

Después de doce semanas de risas, bromas, confidencias, complicidad y sobre todo mucha cocina y ganas de hacerse con la chaquetilla de chef, Masterchef Celebrity 8 ha llegado a su fin. Por el camino se han quedado nombres como Jesulín de Ubrique, Genoveva Casanova, Los Morancos, Blanca Romero, Sandra Gago, Palito Dominguín, Eduardo Casanova o Tania Llasera, ya que tan solo los cuatro mejores entre fogones podían disputarse los 75.000 euros de premio: Álvaro Muñoz Escassi, Toñi Moreno, Daniel Illescas y Laura Londoño.

Una final reñida y emocionante a más no poder en la que, tras una primera prueba que acababa con Toñi Moreno rota por su «elaboración desastrosa» de un postre de fresas con nata, eran el jinete y la protagonista de Café con aroma de mujer los que se retaban a un último duelo, reñido a más no poder, para convertirse en el campeón del talent.

El reto final, crear y cocinar un menú que les representase. Por parte de Laura, un homenaje a su Colombia natal repleto de sabores y de color, con una ejecución propia de un chef profesional, como destacaba Jordi Cruz maravillado.

El de Muñoz Escassi, un guiño a su familia: el primer plato, Fondo marino, dedicado a sus hijos Anna Barrachina y Alvarito -fruto de su relación con Lara Dibildos- que no dudaron en arroparle en el plató. El principal, rabo de toro, a su madre, fallecida durante la grabación del reality. Sin poder contener las lágrimas, el sevillano confesaba lo ogulloso que se sentiría Myiriam Escassi si hubiese podido verlo en la final: «La echo mucho de menos. Mi madre estará flipando y feliz de que nadie hable mal de mí. Al final lo que uno quiere es que sus hijos sean felices y vivan su vida. Eso es lo que yo quiero para mis hijos y lo que ella quería para mí», reconocía.

Su postre, de cerezas, dedicado a su novia María José Suárez, muy emocionada desde la galería.

Sin embargo, Laura Londoño -que también dedicó sus platos a sus raíces colombianas, a su marido Santiago y a sus dos hijas- se acababa imponiendo al jinete y convirtiéndose en la flamante ganadora de la edición más reñida de Masterchef Celebrity: «Vine en busca de 'el dorado' y lo he encontrado», gritaba pletórica.

«Aunque no haya ganado me voy súper feliz. Me llevo un sueño. Me alegro tanto por Laura porque se va con un sabor de España bonito y merecido», destacaba Escassi.

Los 75.000 euros de premio, como ha anunciado la actriz colombiana, serán donados a «los Rotarios Alianzia, que trabajan con otras fundaciones y se centran en planes de nutrición, algo muy necesario porque hay muchos niños que se mueren de hambre. Reciben solo una comida al día, pero con esto van a poder reducir esos daños», afirmaba emocionada.

En las redes sociales llamó mucho la atención la falta en la gran final de Genoveva Casanova, y muchos atribuyeron su ausencia por la polémica tras sus fotos con el príncipe Federico de Dinamarca. Pero en el programa se encargaron de aclarar los motivos: «Falta Genoveva Casanova. No ha podido estar con nosotros porque está malita. Desde aquí esperamos que te recuperes muy pronto».