Pablo Motos aclara finalmente lo ocurrido con Sofía Vergara: «Hasta aquí lo que puedo decir»

LA VOZ REDACCIÓN

ACTUALIDAD

El presentador de «El Hormiguero» asegura que el toma y daca que hizo viral la entrevista en todo el mundo estaba pactado de antemano: «Le dije que hiciésemos como que éramos viejos amigos»

18 ene 2024 . Actualizado a las 21:24 h.

Pablo Motos se pronuncia, por fin, sobre la polémica que dio la vuelta al mundo: la entrevista a Sofía Vergara en El Hormiguero, en la que la actriz colombiana le calló la boca en varias ocasiones, e hizo sudar, al presentador del programa de Antena 3. Según él, estaba todo pactado para aparentar «ser dos viejos amigos» y en todo momento hubo buena relación entre ambos.

El conductor de El Hormiguero explicó este supuesto pacto durante la visita de Antonio Resines y Jorge Sanz, aprovechando los chascarrillos que hicieron los dos actores, que hacían mención a uno de los momentos más virales del encuentro con Vergara. «¿Cuántos TP de Oro tienes? ¿cuántos Goyas tienes?», le dijo Sanz a Motos en una broma que recogió Resines: «¿Cuántos Fotogramas de Plata tienes tú? ¿y cuántos Iris?», continuó este último, antes de preguntarle lo que todo el mundo quería saber. «Pero Pablo, ¿qué le hiciste a esta pobre mujer?»

Los intérpretes, que venían a presentar la serie Serrines, en Amazon Prime, le dejaban todo en bandeja para que Motos explicase la polémica. Según él, el pacto habría surgido de los momentos previos al programa, cuando, según el presentador, él y la actriz conectaron «muy bien». Durante esa conversación, Motos le explicó que recientemente había visto en un pódcast en el que ella había participado un tipo de dinámica que le gustaría replicar. «Vi una entrevista contigo de Kevin Hart donde no le dejabas caminar y estabas todo el rato hablándole y él vacilándote a ti», asegura Motos que le comentó a Sofía Vergara. Así que decidió hacerle una propuesta: «Si pudiéramos hacer como si fuésemos dos viejos amigos y me vacilas y te vacilo», le sugirió el presentador. Y ella aceptó. «Pues claro que sí», le dijo.

Y eso, según Motos, explicaría ese toma y daca constante entre ambos posteriormente y que dio titulares a lo largo y ancho del mundo, no solo en España sino también en muchos países de Latinoamérica o incluso en Estados Unidos. «Todo el mundo piensa que hubo un problema gordo», le comenta Resines dándole voz a buena parte de los espectadores. Pero, al parecer, simplemente se les fue de las manos y, por eso, el presentador llega a pedir disculpas. «Siento muchísimo a toda la gente a la que he molestado por una cosa que jamás sucedió», comenta.

Y es que, según el conductor del programa de Antena 3, la relación entre ambos no fue tensa en absoluto, sino ejemplar. «Si ves el programa, ves que nosotros nos lo pasamos muy bien, el público se ríe, y al día siguiente sacamos más de 5 millones de espectadores», se jacta Pablo Motos.

La excusa, sin embargo, no ha convencido a muchos espectadores ni internautas, que creen que la explicación es simplemente una salida hacia adelante del presentador de El Hormiguero para esquivar las críticas.

Un mensaje a los «haters»

La polémica tras la visita de Sofía Vergara, en todo caso, parece haber hecho mella en Pablo Motos. Y unos días antes, durante la visita del cantante Saiko, el presentador de El Hormiguero aprovechaba que hablaban de los haters para mandarles un contundente mensaje: «En el éxito es inevitable un efecto secundario, que es la envidia. Es ahí cuando aparecen los haters, que, cuanto más éxito tienes, más suben», manifestaba Motos, que seguía justificando su alegato: «No lo digo con ánimo de provocar, pero es un poco hipócrita que los mismos que son muy sensibles con los colectivos marginados, con la salud mental y con el cambio climático, diez minutos después están intentando destruir a una persona por su físico, por su éxito o por una frase que ha dicho».