Condena de cárcel en Italia para unos padres que humillaron a su hijo por ser gay

efe ROMA / ITALIA

ACTUALIDAD

s

El padre le obligó a correr medio desnudo por las noches y le decía: «O vuelves a la normalidad o te tiro por el balcón»

25 ene 2024 . Actualizado a las 09:21 h.

El padre y la madre de un menor italiano fueron condenados a dos y un año de cárcel, respectivamente, y a acudir un psicólogo por haber amenazado y humillado a su hijo por ser homosexual. Según publicaron medios locales, los dos progenitores han indemnizado al adolescente, que tenía 14 años cuando se produjeron los hechos y que ahora ya no vive con sus progenitores.

El padre le había obligado a correr medio desnudo por las noches e insistía en que tuviera relaciones con chicas, diciéndole frases como «o vuelves a la normalidad o te tiro por el balcón». La pareja se enteró de las inclinaciones sexuales del niño leyendo su diario, en el que confesaba «que le gustaban los chicos», se lee en los medios.

Incluso se habían dirigido a un psicólogo para que su hijo «regresase a la normalidad», pero «el profesional había explicado a sus padres que la homosexualidad no es una enfermedad que deba tratarse clínicamente, proponiéndoles, en cambio, un camino de aceptación».

 Durante dos años, de 2020 a 2022, el adolescente sufrió estos malos tratos por parte de sus padres hasta que se confió al psicólogo del colegio, quien notificó el caso a las autoridades. De ahí la investigación que concluyó con la petición de que los padres fueran enviados a juicio y el padre fue acusado del delito de malos tratos, mientras que la madre fue acusada de no prevenir el maltrato físico y psicológico.