El Ayuntamiento de Sevilla multa con 750 euros los desnudos en las despedidas de soltero

La Voz

ACTUALIDAD

Kobus Louw

La exhibición de elementos eróticos en la vía pública también se podrá sancionar

01 feb 2024 . Actualizado a las 08:18 h.

El Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado la nueva Ordenanza de Medidas para el Fomento y la Garantía de la Convivencia Ciudadana en los Espacios Públicos, que regulará la celebración de las despedidas de soltero en la vía pública, con multas de hasta 750 euros por ir en ropa interior o con elementos eróticos.

La nueva ordenanza, que entrará en vigor tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), permitirá a la Policía Local multar con hasta 750 euros a quienes están en la vía pública «sin ropa o únicamente en ropa interior», además de sancionar a quien esté «con ropa o complementos que representen los genitales del ser humano» o con elementos de carácter sexual, como muñecos.

La medida ha sido aprobada este miércoles con el voto a favor del PP y Vox, y en contra de PSOE y Podemos-IU, y supone para el alcalde, José Luis Sanz (PP), «un paso definitivo» para regular un tipo de turismo «que no le interesa a nuestra ciudad —ha dicho—».

Sanz cumple con esta ordenanza una de sus promesas electorales, al vigilar acciones que «llenaban el casco histórico más importante de España —ha afirmado— con comportamientos y conductas que no queremos» que se sigan asociando con Sevilla.

Ha indicado que Sevilla es una ciudad abierta al turismo, pero no se puede consentir que su imagen «quede en entredicho por estas celebraciones que perturban la normal convivencia entre vecinos y visitantes».

Así, ha señalado que aspira a que el turismo que llegue a Sevilla «sea de calidad, y entendemos que este tipo de turismo no aportaba nada a nuestra ciudad —ha añadido—».

Además, tiene la motivación de «garantizar la mejor convivencia posible entre los turistas y sevillanos», y en concreto los vecinos del Casco Histórico, que desde hace años «venían soportando estos problemas sin que nadie hiciese nada por ellos».

«Hoy damos un paso importante que esperemos que se traduzca en una mejor imagen de Sevilla y una mejor calidad de vida de los sevillanos», ha concluido.