El primer tráiler de «Deadpool & Wolverine» se convierte en el más visto de la historia en 24 horas

LA VOZ REDACCIÓN

ACTUALIDAD

La esperada película, que se estrena el 26 de julio, supone la llegada del personaje interpretado por Ryan Reynolds al Universo Cinematográfico Marvel, y el regreso de Hugh Jackman como Lobezno

14 feb 2024 . Actualizado a las 08:43 h.

Marvel ha dado un golpe en la mesa durante el descanso de la Super Bowl con el estreno del primer tráiler de lo que hasta entonces se conocía como Deadpool 3, la tercera parte de la saga del «mercenario bocazas», pero que finalmente llevará el nombre de Deadpool & Wolverine, película que supone el regreso del Lobezno de Hugh Jackman al cine y la inclusión del personaje interpretado por Ryan Reynolds en la franquicia del Universo Cinematográfico Marvel. Tanto ha sido el impacto que este primer avance se ha convertido en el tráiler más visto de la historia en sus primeras 24 horas, con más de 365 millones de visualizaciones, y superando así el récord que tenía desde el 2021 el de Spider-Man: No Way Home, con 355 millones en un día

El avance de Deadpool & Wolverine demuestra que el tono de las anteriores películas del personaje interpretado por Reynolds será semejante al que tenía cuando formaba parte de Fox, con un nivel de gore similar y también con ese humor meta que tanto caracteriza al mercenario. El tráiler supura precisamente metarreferencialidad ya desde el principio con la ruptura de la cuarta pared, y según se desprende de esos poco más de dos minutos, la labor del deslenguado Wade Wilson será el de salvar el Universo Cinematográfico Marvel. Parece que literalmente.

Durante una fiesta de cumpleaños, Deadpool es raptado por funcionarios de la AVT (Agencia de Variación Temporal), una institución aparecida en la serie de Loki y que se encarga de arreglar las incongruencias espacio-temporales, y le enseñan escenas de algunas películas Marvel, como Capitán América, Iron Man, Thor o Vengadores: La era de Ultrón (Avengers: Age of Ultron). «Vuestro universo cinematográfico va a cambiar para siempre», declara entonces el protagonista antes de pasar ya a exagerar como solo él sabe: «Soy el Mesías, soy el Jesús de Marvel».

La sorpresa la guardan para el final, cuando, en un plano cenital que muestra a Wade Wilson desplomado sobre un suelo desértico tras varias batallas, aparece sobre él la larga sombra de otro personaje, que saca sus garras de adamantium de ambos puños, certificando así que es el Lobezno de Hugh Jackman, aunque ataviado con el traje amarillo y azul de los cómics.

La película, dirigida por Shawn Levy, tiene en el elenco a Ryan Reynolds de nuevo en el papel, a Hugh Jackman como Lobezno, así como a otros personajes recurrentes de la franquicia del mercenario: Morena Baccarin, Emma Corrin, Rob Delaney, Leslie Uggams, Karan Soni y también la adición de Matthew Macfayden como Paradox, miembro de la AVT.

Un tráiler con pequeños detalles pero pocos «spoilers»

A diferencia de muchos avances cinematográficos, el tráiler de Deadpool & Wolverine no desvela demasiado del argumento de la película ni de sus —seguramente muchos— cameos de personajes de otras películas. Pero deja ya varios detalles que ayudan a hacer prever algunas cosas:

El regreso de personajes muertos. Al principio del vídeo, durante la fiesta de cumpleaños, aparecen en la fiesta personajes que habían muerto en películas anteriores. El más importante: Vanessa (interpretado por Morena Baccarin), que da vida al gran amor de Wade Wilson. Aunque había muerto, Deadpool 2 acababa con el protagonista viajando al pasado para intentar salvarla tanto a ella como a su querido Peter (Rob Delaney), un humano sin poderes que le gusta tener cerca. Todo hace prever, entonces, que su plan ha tenido éxito.

La aparición cinematográfica de la AVT. Esta Agencia de Variación Temporal surgida de la serie de Loki, donde tiene importancia capital, aparecerá por primera vez en el cine en Deadpool & Wolverine, y supone la primera conexión entre el universo en el que vive Wade Wilson (el mismo que el de la saga de X-Men y Lobezno) con el de las películas del Universo Cinematográfico Marvel.

¿El fin del universo superheroico de Fox? En una de las escenas visibles en el tráiler, Deadpool pelea con varios enemigos ante un gigantesco, pero ruinoso, logo de 20th Century Fox, la productora a la que pertenecía hasta hace poco el mercenario bocazas, hasta la adquisición de la empresa por parte de Disney Studios. ¿Significa esto el fin y reseteo de las franquicias surgidas de Fox, como X-Men o Lobezno?

Un cómic. En la escena final del tráiler, Wade está desfallecido junto a un tebeo roto, que se corresponde con un número de la miniserie Secret Wars. En ella, uno de los villanos más importantes de Marvel, el Doctor Muerte, se las ingenia para salvar el multiverso recogiendo pedazos de diferentes realidades alternativas y uniendo esos trozos en un nuevo mundo llamado Mundo de Batalla (Battleworld), regido por él como si fuera un dios y donde héroes y villanos se pelean por el control del territorio. Esto ha hecho a muchos pensar que el argumento de la película puede tener algo que ver con esto.

Un Lobezno colorido. El personaje de Wolverine había fallecido en la tercera película de su trilogía, Logan, que mostraba un personaje crepuscular en un mundo apocalíptico. Este episodio, y el cambio del traje a su vestimenta amarilla y azul de los cómics, que nunca vistió en las películas, hacen pensar que el personaje interpretado por Hugh Jackman podría ser una versión alternativa del mutante de las garras.

Parche. Una de las encarnaciones más famosas en los cómics de Lobezno es Parche, un alter ego con el que se movía por los bajos fondos de Madripoor, un territorio del sudeste asiático controlado por las mafias. En una escena suelta del tráiler, se puede ver lo que parece la silueta de este personaje, con el característico peinado de Lobezno y una inconfundible americana blanca. Lo que está por ver es si su cara será también la de Hugh Jackman.

Otro personaje de los X-Men. En una de las escenas hace también un cameo un personaje que había aparecido tanto en X-Men 2 como en X-Men: La decisión final, Pyros, un mutante que puede controlar el fuego. Interpretado por el mismo actor (Aaron Stanford), y con un traje más parecido al de los cómics, parece confirmar la presencia de personajes del universo Fox.