Las cuatro víctimas sexuales de los «influencers» Petazetaz tienen discapacidades físicas o psíquicas

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

South_agency

La abogada de las afectadas considera que esto podría agravar las penas

02 mar 2024 . Actualizado a las 11:50 h.

Carmen Costa, abogada del bufete que defiende a las cuatro víctimas que han denunciado a los Petazetaz, los dos influencers detenidos por abusar sexualmente de cuatro menores, ha explicado este viernes que sus defendidas sufren una discapacidad física o psíquica, lo cual podría significar un agravamiento de las penas propuestas para los acusados.

Estas declaraciones las ha realizado en el programa Vamos a Ver, de Telecinco, donde la letrada recuerda que esta situación «agravaría las penas» de estos conocidos creadores de contenidos que entre ambos sumaban 440.000 seguidores en TikTok (aunque ahora la cifra se ha desplomado) y cerca de 60.000 en la cuenta del dúo y las dos personales de cada uno de ellos en Instagram.

La abogada también ha respondido a preguntas sobre el modus operandi de los agresores: «Era siempre el mismo. Invitaban a las víctimas a sus fiestas, les metían sustancias en las bebidas y, a partir de ahí, hay agresiones sexuales o vídeos vejatorios. Incluso, uno de esos vídeos ha sido publicado en redes sociales». Esta semana, una de las denunciantes también atendía a este programa y ofrecía un testimonio desgarrador, asegurando que los influencers les drogaban y se reían de ellas.

Los dos influencers fueron detenidos en un primer momento, pero ahora se encuentran en libertad, hecho que ha sorprendido a la abogada de las víctimas.

«Nos ha sorprendido mucho que se encuentren en la calle, que se encuentren en libertad y lo primero que vamos a hacer va a ser solicitar una comparecencia de prisión alegando la gravedad de las penas a las que se pueden enfrentar. No entendemos por qué ahora mismo se encuentran en libertad», aseguró Carmen Costa en declaraciones a la periodista Inma Rivas.

La abogada precisó que, de momento, solo una de sus defendidas materializó la denuncia contra los dos influencers. «Estamos preparando la documentación y animando a las otras tres para que lo hagan también», dijo.