La policía sorprende a dos ladrones cuando saqueaban el edificio quemado de Valencia

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Flores, velas y peluches colocados como homenaje ante el edificio incendiado en el barrio del Campanar de Valencia hace una semana
Flores, velas y peluches colocados como homenaje ante el edificio incendiado en el barrio del Campanar de Valencia hace una semana Ana Escobar | EFE

Los agentes les intervinieron el material de grifería que acababan de sustraer de las viviendas destruidas por el fuego

05 mar 2024 . Actualizado a las 16:35 h.

La Policía Local ha detenido esta madrugada a dos ladrones que estaban saqueando las viviendas de los dos edificios destruidos por el fuego en el barrio valenciano de Campanar. Los hechos han ocurrido sobre las dos de la madrugada cuando dos agentes han sorprendido a dos hombres argelinos con material de grifería que acababan de sustraer del complejo siniestrado.

Tras cachearlos e inspeccionar los alrededores por si había más ladrones en la zona cero del incendio, los policías arrestaron a los dos individuos y los trasladaron al complejo policial de Zapadores para realizar las correspondientes diligencias.

Después de este robo frustrado, la Policía Local y la Policía Nacional de Valencia han aumentado la vigilancia en la zona para evitar saqueos en las casas destruidas por el fuego. En los últimos días, los agentes han identificado a varios individuos que se encontraban merodeando en actitud sospechosa cerca de los edificios destruidos por el fuego.

El dispositivo de seguridad continúa tanto de día como por la noche, y solo se puede acceder al complejo los vecinos, en compañía de los bomberos para que puedan recuperar algunas de sus pertenencias, así como policías y técnicos que siguen realizando inspecciones.