Detenido un profesor por una presunta agresión sexual a una niña de cuatro años en un colegio de Madrid

La Voz

ACTUALIDAD

Un coche de la Policía Nacional en una imagen de archivo.
Un coche de la Policía Nacional en una imagen de archivo. PN | EUROPAPRESS

La menor contó a su madre que el docente de gimnasia del colegio concertado San Juan Bosco de Torrejón de Ardoz «le daba besitos» y le decía que se desnudara

13 mar 2024 . Actualizado a las 23:46 h.

La Policía Nacional ha detenido a un profesor de educación física del colegio concertado San Juan Bosco de Torrejón de Ardoz por un presunto delito de agresión sexual a una menor de cuatro años de edad. El arresto del docente, de 33 años, se produjo en el propio centro escolar el pasado miércoles, después de que los padres de la niña acudiesen a la comisaría a denunciar los hechos.

El juzgado número 2 de Torrejón decretó la puesta en libertad con cargos del profesor y una orden de alejamiento de la niña. Tal y como consta en la denuncia, la niña contó a su madre que el profesor de gimnasia le daba besitos y le decía que se desnudara, según informa el diario El Mundo. La menor relató también que el docente hacía juegos durante sus clases y les decía que guardara el secreto. El citado medio describe también cómo la madre le dijo a la niña durante esa conversación que replicase los juegos que hacía en el colegio. La pequeña de cuatro años explicó entonces que el profesor se desnudaba y le daba besitos y agregó: «Tenía pelos en su cosita».

El detenido ha negado los hechos y mantiene que es inocente. Por el momento, se ha dado credibilidad al testimonio de la niña y las autoridades han abierto una investigación para averiguar si puede haber más casos de esta naturaleza en el colegio.