Mueren siete niños, cuatro de ellos hermanos, por una explosión de minas en Siria

Redacción / La Voz

ACTUALIDAD

Soldados sirios en el campo sur de la provincia de Alepo, en una imagen de archivo.
Soldados sirios en el campo sur de la provincia de Alepo, en una imagen de archivo. ContactoStringer | EUROPAPRESS

La tragedia en la región de Deraa fue ocasionada por un artefacto explosivo colocado por terroristas

07 abr 2024 . Actualizado a las 10:10 h.

Al menos siete niños murieron, cuatro de ellos hermanos, al estallar un artefacto explosivo en la ciudad de Al Sanamain, en el norte de la provincia meridional de Deraa, informó este sábado la agencia de noticias oficial siria SANA.

Según informa este medio, y recoge la agencia Efe, una fuente de la Policía de Deraa explicó que cuatro de los siete niños muertos en la explosión eran hermanos, y añadió que una mujer resultó gravemente herida debió ser trasladada a un hospital de Damasco, mientras que otra persona tuvo varias heridas de diversa consideración.

La nota no añadió más detalles sobre el suceso, si bien apuntó que el artefacto explosivo lo «habían colocado terroristas», sin atribuir la responsabilidad a ninguna organización.

La provincia de Deraa, limítrofe con Jordania y con los Altos del Golán ocupados por Israel, fue considerada el último bastión opositor del país árabe en el sur de Siria hasta la campaña militar lanzada por las fuerzas leales a Damasco y sus aliados contra esa región.

La región fue controlada por Damasco en julio del 2018 y posteriormente los zapeadores comenzaron a peinar las minas plantadas por los insurgentes que en los últimos años han controlado las áreas de Deraa y la vecina Quneitra, pese a que todavía actualmente quedan algunos artefactos enterrados que ocasionan este tipo de tragedias.