Marta Sánchez: «Mi letra del himno es una oportunidad para cantar algo más que 'La, La, La'»

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Juan Barbosa | EUROPAPRESS

Dice que es una «carta de amor a la nación», pero no va a «pelear» para que sea reconocida como la versión oficial

11 abr 2024 . Actualizado a las 19:56 h.

La artista española Marta Sánchez ha defendido con la letra que compuso para el himno de España, considerándola como una «oportunidad para que los españoles patriotas puedan cantar algo más que "La, La, La"». En una entrevista  con Europa Press, la cantante ha comparado su propuesta con la versión de Massiel, afirmando que «para eso ya está ella». Sánchez describe su letra como una «carta de amor a la nación», sin embargo, no tiene intención de «pelear» para que sea reconocida como la versión oficial del himno, ya que considera que los «temas de palacio» no le incumben.

Tal y como informa Europa Press, la artista se ha mostrado especialmente agradecida por el apoyo de «muchos miles de españoles» que aplauden su letra, a la vez que expresa cierta pena por aquellos que no la comprenden. «La gente me da las gracias por la calle. Me alegra, me satisface y me llena de orgullo saber que hay muchos miles de españoles que me la aplauden. Los que no la entiendan, pues, es una pena», ha añadido.

La entrevista también ha abordado en profundidad la visión de Sánchez sobre la industria musical actual, la cual considera «muy diferente» a la que ella conoció en sus inicios. La cantante reconoce que la industria ha experimentado cambios drásticos en los últimos años, con la llegada de las nuevas tecnologías y la digitalización. «Nos hemos tenido que acostumbrar y amoldar a las nuevas generaciones, que piden la música de otra manera. Ya no es física, es mucho más digital, mucha más playlist en el teléfono. Los jóvenes de hoy en día tampoco están acostumbrados a escuchar un disco entero, de arriba abajo. Les gusta mucho cambiar y salpicar en la playlist, alternar de estilos», ha explicado, incluso bromeando sobre el hecho de que nunca ha escuchado a su hija escuchar «un disco entero».

A pesar de los cambios en la industria, Sánchez no cree que la situación de la mujer artista haya experimentado un impulso significativo en los últimos años. En su caso particular, afirma sentir el «mismo impulso que antes», ya que lo ha tenido «siempre». La cantante, reconocida por éxitos como Los mejores años de nuestra vida o La magia de Broadway, también ha reflexionado sobre su larga trayectoria profesional, asegurando que no tiene nada que demostrar. «Llevo casi 40 años, ya no tengo mucho que demostrar. Estoy en una parte de mi carrera en la que no me pongo esas presiones, lo que hago es disfrutar y hacer lo que me gusta, y sentir lo que me gusta, no fingir algo que no me creo. Mi legado musical está más que presente porque he hecho muchos discos. Mi forma de interpretar y de ver la música, ya la he dejado ahí», ha comentado.

Redes sociales no son vitales

En cuanto a las redes sociales, Sánchez ha manifestado que no son «vitales» para su carrera como artista, incluso celebrando haberse desarrollado sin ellas. «Para bien o para mal, no teníamos ese impulso de las redes y esa publicidad. Aunque yo tenga mi Instagram y mis redes con un millón de seguidores entre todas, no creo que sea tan determinante para mi música. Yo elaboré mi carrera sin ellas. No es tan vital para mí», ha concluido.

La participación de Marta Sánchez en el Universal Music Festival, que se celebrará en junio en Madrid, con su espectáculo Marta de cerca, será una oportunidad para disfrutar de su talento y escuchar su particular visión sobre la música y el panorama actual de la industria.