Al menos seis muertos tras un apuñalamiento masivo en un centro comercial de Sídney

La Voz REDACCIÓN | AGENCIAS

ACTUALIDAD

La Policía no ve indicios de que sea un acto terrorista. Entre las personas atacadas hay un bebé de nueve meses

13 abr 2024 . Actualizado a las 13:56 h.

La Policía de Australia ha confirmado al menos seis muertos y un número no especificado de heridos, algunos en estado crítico, por un apuñalamiento múltiple ocurrido este sábado en el centro comercial Bondi Junction, en el este de la ciudad de Sídney y que también se ha saldado con la muerte del presunto atacante tras recibir varios disparos de una agente de Policía presente en el lugar.

El incidente comenzó poco antes de las 16.00 hora local (08.00 en la España peninsular) cuando un individuo armado con un cuchillo irrumpió en el centro comercial y procedió a atacar a la gente, provocando la evacuación inmediata del edificio. El comisionado adjunto de Policía, Anthony Cooke, ha confirmado que el individuo actuó en solitario pero no ha dado detalles sobre sus motivos.

La policía del estado australiano de Nueva Gales del Sur no ve indicios de que el asesinato por apuñalamiento este sábado de al menos seis personas en un centro comercial de Sídney fuera un acto terrorista, ya que el agresor, abatido por una agente, no parecía actuar por motivos ideológicos ni religiosos.

El primer ministro del país, Anthony Albanese, ya ha sido informado de lo ocurrido y ha comunicado sus condolencias a los afectados por el incidente.

El Consejo de Waverley, el distrito de Sídney en la que se produjo el incidente, indicó en la red social X que los servicios de emergencia fueron al conocido centro comercial Westfield Bondi Junction «después de informes de que varias personas fueron apuñaladas». «Se urge a la gente a que evite la zona», añadió.

Dispositivo de emergencias tras un apuñalamiento múltiple en un centro comercial de Sídney
Dispositivo de emergencias tras un apuñalamiento múltiple en un centro comercial de Sídney BIANCA DE MARCHI | EFE

Según la televisión estatal ABC, el servicio de Ambulancias de Nueva Gales del Sur señaló que fueron al menos siete las personas apuñaladas, incluido un bebé de nueve meses, y han sido trasladados a los hospitales más cercanos.

Según los medios australianos, cientos de personas fueron evacuadas del centro comercial tras producirse el ataque, mientras que las imágenes de las redes sociales mostraron a la gente abandonando apresuradamente el lugar mientras llegaban vehículos policiales y ambulancias.