Sanidad quiere ahorrar 1,4 millones en el suministro eléctrico para centros sanitarios

Europa Press REDACCIÓN

ASTURIAS

El contrato afecta a equipamientos de todas las áreas sanitarias, a excepción del HUCA y del Vital Álvarez Buylla (Mieres), cuyo suministro depende directamente de Gispasa

24 jul 2016 . Actualizado a las 17:49 h.

El Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) ha sacado a concurso el suministro centralizado de energía eléctrica en baja y alta tensión para 216 centros sanitarios durante los próximos dos años, por un importe de 11,9 millones. El contrato persigue un ahorro de 1,4 millones de euros.

Según ha informado el Ejecutivo asturiano, el contrato afecta a equipamientos de todas las áreas sanitarias, a excepción del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) y del Vital Álvarez Buylla (Mieres), cuyo suministro depende directamente de Gispasa.

El objetivo del contrato es unificar todo el suministro de la red sanitaria y conseguir un ahorro de la factura próximo al 12%, gracias a la economía de escala y la competencia de potenciales empresas interesadas. Esto supondría dejar de gastar alrededor de 1,4 millones, al margen de las mejoras que se puedan conseguir como resultado de los estudios de eficiencia energética.

El pliego del concurso valora y pondera específicamente la realización de auditorías y asesorías en materia de eficiencia energética en los centros, que deberán presentarse en el plazo máximo de 12 meses a partir de la entrada en vigor del contrato.

Éste es el segundo contrato de compra centralizada de suministros que convoca el Sespa este mes, tras el anuncio realizado el pasado día 5 para la adquisición de prótesis de rodilla y de cadera para los dos próximos años por importe de 12,1 millones.