Asturias concede sus medallas de oro y plata

EFE REDACCIÓN

ASTURIAS

El Principado otorga máxima distinción al periodista José Manuel Vaquero. La entrega de los galardones será el 8 de septiembre, el Día de Asturias

03 ago 2016 . Actualizado a las 12:33 h.

El periodista José Manuel Vaquero, consejero del grupo Prensa Ibérica que edita el diario La Nueva España, ha sido galardonado hoy con la medalla de oro de Asturias, la máxima distinción que concede el Gobierno del Principado.

El galardón, que será entregado durante la celebración del Día de Asturias que se conmemora el próximo 8 de septiembre, le ha sido concedido por sólido compromiso con los intereses, la historia y la cultura de Asturias, su firme defensa de la libertad de expresión y la tolerancia y su empeño en poner la labor informativa al servicio de valores como la independencia y el rigor profesional.

El Ejecutivo ha aprobado además la concesión de seis medallas de plata del Principado a la cooperativa El Orrio, la Fundación Banco Sabadell, el pintor Alejandro Mieres, el presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago Astur-Galaico del Interior, Laureano Víctor García, la Asociación de Ayuda a Personas con Parálisis Cerebral y a la cooperativa Campoastur.

Según el portavoz del Gobierno regional, Guillermo Martínez, la decisión sobre los galardonados es siempre «muy debatida» en el seno del Gobierno dado que siempre «surgen dudas sobre si otras personas o entidades reúnen iguales y o mayores méritos que los elegidos» que, ha subrayado, «merecen de sobra este reconocimiento».