Luis Hevia, nuevo gerente del HUCA

LA VOZ OVIEDO

ASTURIAS

El médico, que fue también gerente de Cabueñes, fue seleccionado entre 14 aspirantes

01 sep 2016 . Actualizado a las 19:26 h.

El consejo de administración del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) ha nombrado hoy a Luis Hevia Panizo como nuevo gerente del área sanitaria IV, a la que está adscrito el HUCA.

El consejero de Sanidad, Francisco del Busto, que ha anunciado esta medida adoptada en la reunión extraordinaria del Sespa a los periodistas, ha valorado la figura de Hevia como nuevo gerente y le ha pedido «capacidad trabajo para llevar al HUCA a los niveles de calidad que ha tenido siempre».

Del Busto también le ha pedido «capacidad de trabajo en todas las líneas, como la asistencial, la docente e investigadora, y, en este caso, desde su puesto como patrono de la Fundación para la Investigación Biosanitaria de Asturias (FINBA)» que ocupa como nuevo gerente de esta área sanitaria.

Hevia, exgerente del Hospital de Cabueñes, entre otros cargos, ha sido nombrado para sustituir en el cargo al doctor Manuel Matallanas y se incorporará a su cargo en los primeros días.

Ha sido designado en un proceso en el que se han presentado catorce personas, muchas de ellas con «una dilatada experiencia, cuatro de ellos de Asturias», según ha resaltado el consejero, que ha apuntado que Hevia no se pudo presentar al anterior concurso que quedó desierto al encontrarse de baja.

Del Busto ha señalado que Hevia «cumple con los cuatro perfiles» que se deben cumplir para dirigir un área, como son Salud Pública, Salud Mental, Planificación y haber sido gerente de hospital de Cabueñes, que «no es pequeño».