La delegación asturiana suscribe mayoritariamente la moción de censura a Sánchez

L.O. REDACCIÓN

ASTURIAS

SUSANA VERA

Cuatro de los nueve miembros asturianos en el comité, además del dirigente de Juventudes Socialistas, firman contra el secretario general

01 oct 2016 . Actualizado a las 19:45 h.

Eran necesaria la recogida de al menos 50 firmas para presentar una moción de censura contra el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y entre ellas han estado de forma mayoritaria las de la delegación asturiana. Han suscrito la moción, según ha podido saber este periódico, el propio presidente de Asturias Javier Fernández, el excandidato a la alcaldía de Gijón. Santiago Martínez Argüelles, Eduardo Donaire, Montse Álvarez Areces. Junto a ellos, pero no como parte de la delegación asturiana sino como dirigente de las Juventudes Socialistas, también ha firmado la moción de censura Nino Torre.

Entre los asturianos fieles a Sánchez se encuentras, también como parte de la dirección federal, Adriana Lastra y Maria Luis Carcedo. Aunque los críticos han recogido el número de firmas necesario para iniciar la moción de censura, en estos momentos la mesa de la dirección, presidida por la afín a Susana Díaz, Verónica Pérez, pero con dos miembros más snachistas, Rodolfo Ares y Núria Marín, se niega a aceptarlas por lo que la situación sigue bloqueada.