Maricuela defiende el «no» a Rajoy

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

La histórica militante socialista, de 98 años,  se opuso a la abstención del PSOE en una asamblea en Gijón en la que el partido mostró de nuevo su división

10 oct 2016 . Actualizado a las 11:27 h.

La histórica militante socialista Ángeles Flórez, Maricuela, de 98 años, que fuera miliciana durante la Guerra Civil, intervino en la asamblea del PSOE de Gijón para reclamar que el partido mantenga su voto negativo a Rajoy en una nueva sesión de investidura. Un vídeo de su intervención fue difundido la pasada jornada en la redes sociales por el grupo de militantes afines a Pedro Sánchez en Asturias, aunque el audio se corta a partir del segundo 10.

Maricuela participó en una asamblea gijonesa muy dividida en la que volvió a ponerse de relieve la profunda distancia entre dos sectores del partido. A favor de la abstención «táctica» en palabras del presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández, se manifestaron dirigentes del partido como el expresidente asturiano y senador Vicente Álvarez Areces o el actual portavoz socialista en el ayuntamiento José María Pérez así como su predecesor Santiago Martínez Argüelles. Sin embargo, se escucharon ampliamente las voces de los partidarios de mantener el voto negativo a Rajoy aún a costa de acudir a una tercera convocatoria electoral especialmente por parte de Maria Luisa Carcedo, miembro de la dirección federal de Sánchez. Exconsejeros del anterior ejecutivo de Javier Fernández como Faustino Blanco o Ana González también rechazaron la abstención.