La web asturiana «Celicidad» se corona como la mejor sin gluten

G.M.C REDACCIÓN

ASTURIAS

Celicidad, la mejor web nacional sin gluten.Celicidad, la mejor web nacional sin gluten
Celicidad, la mejor web nacional sin gluten

La Federación de Asociaciones de Celíacos ha premiado también a Casa Niembro y al Departamento de Química Física de la Universidad de Oviedo

15 nov 2016 . Actualizado a las 20:20 h.

La periodista canguesa, Lorena Pérez, ha sido galardonada con el Premio FACE 2016 a la Mejor Web sobre Celiaquía y Dieta sin Gluten. Con apenas un año y medio de vida, Celicidad se ha convertido en todo un referente para los que padecen esta enfermedad, por lo que ha recibido este reconocimiento de de la Federación de Asociaciones de Celíacos de España. Esta página aglutina desde consejos para todos aquellos que tengan que hacerle frente por primera vez, hasta lo mejores restaurantes de España especializados en comida sin gluten. Celicidad cuenta con una app gratuita para Android -que suma más de 10.000 descargas- en donde se pueden encontrar más de 1.050 locales de este tipo, con sus características y su ubicación. Además, los usuario podrán valorar su experiencia en cada restaurante e incluir comentarios.

«Estamos muy contentos por haber conseguido este premio que para nosotros supone un reconocimiento al trabajo y el esfuerzo que realiza todo nuestro equipo diariamente. Nuestro objetivo es ofrecer información de calidad y facilitar la vida del colectivo celiaco», afirma Pérez. Para su compañero y Director Técnico de Celicidad, Juan Luis Quirós, este proyecto es una oportunidad para dar una mayor visibilidad a este colectivo y «evitarles obstáculos en su día a día».

Este no ha sido el único galardón que ha recaído en Asturias. El Restaurante Casa Niembro, en Cabrales, ha sido distinguido con el Premio al Mejor Restaurante Sin Glutén de España según los usuarios de la app Celicidad. También el Grupo de Electroanálisis del Departamento de Química Física y Analítica de la Universidad de Oviedo ha sido premiado por el trabajo Técnica para la detención del gluten como mejor proyecto de investigación. Estos tres reconocimientos evidencian la concienciación que existe en la región respecto al tema de la celiaquía.

Los premios de la Federación de Asociaciones de Celíacos ha otorgado cinco galardones: mejor cadena restauración, restaurante, marca, proyecto de investigación y blog/web. La entrega de premios tendrá lugar en Madrid el próximo 26 de noviembre a las cinco de la tarde.