Colloto y Cabueñes, las inversiones sanitarias más ambiciosas

S.D.M. REDACCIÓN

ASTURIAS

PACO RODRÍGUEZ

La consejería destina 3,5 millones de euros a la adecuación de las instalaciones. Las transferencias para las prestaciones sanitarias suman 5 millones más

28 nov 2016 . Actualizado a las 18:52 h.

La Consejería de Sanidad cumple con este presupuesto viejos compromisos. El apartado de inversiones reservado a este departamento en el proyecto de presupuestos de 2017 asciende a 10,1 millones de euros. Dentro de ese saco común, aparecen desde la obras de construcción de consultorios a la ampliación y mejora de hospitales, la investigación sanitaria o las transferencias de capital para las prestaciones sanitarias y la planificación.

La construcción del centro de salud de Colloto, cuyo proyecto presentó la administración hace unos meses, aparece en las cuentas regionales con 1,7 millones de euros. Es la partida más grande. Le sigue la ampliación de Cabueñes con algo más de 700.000. La mejora del hospital del oriente suma otros 125.000 euros. Las inversiones sanitarias también beneficiarán a Turón, Lena, Los Campos-Corvera o Montevil. La investigación sanitaria, un campo que se pretende potenciar, cuenta con una reserva de algo más de 500.000 euros. Salud Pública se ocnforma con 140.000.

Las transferencias de capital para planificar y hacer frente a las prestaciones sanitarias, que se destinan al Servicio de Salud del Principado (Sespa) por competencias asumidas, asciende a otros cinco millones de euros más.